Ford sumará mil 800 puestos de trabajo en planta de EU

Además, la automotriz invertirá 600 millones de dólares  para renovar una planta de que fabricará la próxima generación de su modelo Escape

Ford Motor Co planea agregar mil 800 puestos de trabajo en Estados Unidos e invertir 600 millones de dólares para renovar una planta de ensamblaje en Louisville en Kentucky, que fabricará la próxima generación de su modelo de su vehículo utilitario deportivo Escape.

Ford  dijo que la construcción en la planta comenzaría este mes e incluiría un nuevo taller de pintura.

La fábrica reabriría sus puertas a fines del 2011 y tendrá una fuerza de trabajo total de unos dos mil 900 empleados trabajando en dos turnos, un aumento desde los mil 100 actuales, dijo la firma.

Ford dijo que mostrará la dirección de la nueva generación de su modelo Escape con un prototipo que se exhibirá en enero en la exposición automotriz de Detroit.

Gobiernos estatales y locales han comprometido hasta 240 millones de dólares en incentivos impositivos durante los próximos 10 años, dijo Ford.

Una vez que se agregue el segundo turno de empleados a la planta de Louisville, Ford tendrá casi seis mil 600 empleados en Kentucky, dijo Mark Fields, quien encabeza las operaciones de la empresa en América del Norte y América del Sur.

Ford dijo que la planta revisada será la más flexible de la automotriz, con la capacidad de construir hasta seis vehículos distintos a la vez.

Jim Tetreault, vicepresidente de manufacturas para América del Norte de Ford, dijo que espera que el nuevo Escape sea el primero de distintos vehículos que serán fabricados en la planta de Louisville.

«Estamos incorporando la flexibilidad para producir otros vehículos en la planta en el futuro, dependiendo de las necesidades de volumen, las preferencias de los clientes y otros factores que afecten la demanda por vehículos», explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.