Ford supero la crisis y anuncia un beneficio inesperado de 675 millones

El gigante del motor deja atrás las pérdidas en el tercer trimestre del año y sus acciones avanzan un 9%.

El gigante estadounidense Ford ha logrado salir de los números rojos en el tercer trimestre del año con un beneficio de 997 millones de dólares (675 millones de euros) gracias al repunte de las ventas de sus vehículos de gama media al calor de las ayudas a la compra implementadas por los gobiernos de diversos países. El resultado de la compañía, la única de las tres grandes de Detroit que evitó la bancarrota este año, ha superado todas las expectativas. Además, Ford avisa que para 2011 será «sólidamente rentable».

En el mismo periodo del año pasado, la marca del óvalo registró unas pérdidas de 161 millones de dólares (108,7 millones de euros) por la caída de la demanda. También han condicionado este resultado las operaciones en América del Norte, que tuvieron unos beneficios antes de impuestos de 357 millones de dólares tras el lastre que ha supuesto durante los últimos cuatro años. De hecho, los medios estadounidenses, como The Wall Street Journal, destacan que la unidad norteamericana de Ford ha obtenido beneficios por primera vez en más de cuatro años. En los nueve primeros meses de 2009, la multinacional obtuvo un resultado neto de 1.831 millones de dólares (1.237 millones de euros), en comparación con los números rojos de 8.788 millones de dólares (5.937 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio precedente.

«Nuestro resultado en el tercer trimestre demuestra que estamos progresando a pesar de la situación económica actual», ha apuntado el consejero delegado de Ford, Alan R. Mulally. «Todavía nos queda mucho camino por recorrer pero nuestro plan de transformación One Ford funciona y nuestro negocio es cada día más fuerte».

De esta manera, la compañía asume una posición clara de ventaja sobre sus competidores en EE UU, General Motors y Chrysler, que todavía no han encontrado la manera de salir del agujero tras ser rescatados por el Gobierno. Ford, la única de las tres grandes firmas de Detroit que no se acogió al proceso de suspensión de pagos, anunció su previsión de obtener una rentabilidad «sólida» para 2011. Además, espera obtener beneficios en el último trimestre de 2009 y en el conjunto del año.

Wall Street ha mostrado hoy una tendencia positiva en la apertura y el índice Dow Jones ha ganado un 0,73%, estimulado por los resultados empresariales de Ford, mejores de lo esperado. Al cumplirse la primera media hora de contrataciones, el Dow Jones avanzaba 70,66 puntos y se situaba en las 9.783,39 unidades. A media sesión, la bolsa de Nueva York subía un 1,08%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.