General Motors (GM) pierde cerca de 49 mil dólares en cada ejemplar del Chevrolet Volt que vende

Según la agencia de noticias Reuters, la firma automotriz General Motors (GM)  pierde cerca de 49 mil dólares en cada ejemplar del Chevrolet Volt que vende.

 Según los cálculos, de acuerdo a los datos facilitados por varios expertos en fabricación y analistas de la industria del automóvil, cada Volt cuesta entre 75 mil y 88 mil dólares, pero Chevrolet lo vende a un precio de 39 mil 145 dólares aproximadamente, por lo que, según Reuters, la automotriz pierde casi 49 mil dólares con cada ejemplar vendido.

No tardó en responder la automotriz de Detroit,  quien aclaró que la estimación del coste de fabricación de cada unidad se calculó mal, porque se ha repartido el coste del desarrollo del producto (más de mil 200 millones de dólares), entre el número de unidades vendidas hasta el momento.

Además GM señala que todo lo invertido en investigación y desarrollo de baterías, gestión de estas, motores, recarga, freno regenerativo, y otras tecnologías, servirá para otros muchos modelos presentes y futuros que la armadora irá lanzando, y por tanto los costos también se deben repartir entre ellos.

GM reconoce que aún no está teniendo beneficios con el Chevrolet Volt, pero deja claro que es una inversión a largo plazo que se irá amortizando y finalmente dará beneficios con el tiempo.

En días pasados, GM informó que cerrará la planta ensambladora de Michigan que fabrica el Chevrolet Volt por cuatro semanas, desde mediados de septiembre a mediados de octubre, esto con el fin de preparar la producción a inicios del próximo año del Chevrolet Impala sedán del 2014.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.