Go!, de Volkswagen, un hatchback con tanto espacio como una SUV

Presentado en el autoshow de Ginebra, el VW Go! tiene amplias superficies de cristal y reemplaza los espejos laterales por cámara

Presentado en el autoshow de Ginebra, el VW Go! continúa la exploración de la firma Italdesign en vehículos cuyo objetivo es maximizar el espacio interior y brindar más comodidad, manteniendo las dimensiones compactas.

Esta investigación se ha llevado a cabo desde la década de los años 70 a través de una serie de autos de concepto, del Taxi de Nueva York de 1976, pasando por la Megagamma 1978, la Structura 1998 y el Emas 2010.

El Volkswagen Go! tiene una distancia entre ejes de 2.7 metros, como un Passat, con una longitud total de 3.9 metros.
Cuenta con grandes superficies de vidrio, con ventanas laterales que se extienden por debajo de la línea media y son atravesadas por una estructura longitudinal que integra cámaras laterales que sustituyen a los retrovisores convencionales.

La cabina cuenta con cuatro asientos idénticos y un panel de instrumentos originales que muestra la información principal en la base del parabrisas.

Está equipado con el sistema eléctrico de VW Blue-e-motion.

Diseñado para la ciudad, podría aumentar la amplia gama de productos Volkswagen A0 segmento aún más.

El Go! es un hatchback con una distribución de peso del 58% en la parte delantera y 42% en la parte posterior.

«Con este ejercicio quería seguir el diseño de un coche capaz de ofrecer el máximo uso de su interior», declaró Giorgetto Giugiaro.

Sus amplias ventanas llenan la cabina con la luz y dar a sus ocupantes la oportunidad de disfrutar a fondo el paisaje a través de su techo de vidrio. Además, dan al conductor máxima visibilidad en maniobras y curvas cerradas.

Sólo la parte inferior de las ventanas se puede abrir, con lo que se reduce el peso del mecanismo eléctrico que lo facilita, dando el espacio suficiente para efectuar pagos.

En la parte trasera, un sistema electrónico empuja la puerta y la desliza en paralelo a la carrocería del vehículo.

Las luces son de xenón y tecnología LED.

En la puerta trasera se oculta el limpiaparabrisas y tiene una cámara que se activa al usar la reversa. La pierta del portaequipaje se abre y cierra automáticamente cuando un sensor debajo de la fasia detecta el movimiento del pie.

Todos los asientos se ajustan electrónicamente, y es posible abatir los que están atrás para aumentar el volumen de carga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.