Goodyear ha sido distinguida como una de las empresas más confiables de los Estados Unidos

images16.jpgLa compañía de llantas y cauchos Goodyear, empresa fabricante de llantas más importante de Norteamérica, ha sido distinguida por Audit Integrity Inc. y por la revista Forbes como una de las empresas más confiables de los Estados Unidos.

Goodyear ocupó el sexto lugar en el segundo listado anual de las empresas con un nivel de capitalización igual o superior a cinco mil millones de dólares, según la  revista Forbes, www.forbes.com.  El listado se basa en una investigación independiente llevada a cabo por Audit Integrity, la cual evalúa transparencia y confiabilidad, así como riesgos relacionados con prácticas de contabilidad corporativa y gobierno empresarial.

“Para nosotros esta distinción es muy significativa”, afirmó Robert J. Keegan, Presidente de Goodyear. “Durante los últimos años hemos hecho un gran esfuerzo para construir una organización de talla mundial enfocada hacia políticas claras tanto de contabilidad corporativa  como de gobierno empresarial”, agregó.

“El mundo ha comenzado a darse cuenta de que está sucediendo algo especial en Goodyear”, dijo Keegan.

Esta es la cuarta distinción importante recibida por Goodyear en lo que va corrido de 2008. En marzo fue distinguida por la revista Fortune como la empresa de partes para la industria automotriz más admirada en el mundo.  En febrero, The Wall Street Journal le otorgó un reconocimiento como el mayor generador de rendimiento para los accionistas en los últimos cinco años en la categoría automotriz.  También en febrero, Goodyear figuró en la lista de los 100 Principales Ciudadanos Empresariales en la selección realizada por la revista Corporate Responsibility Officer.
“Estas cuatro calificaciones independientes son fuertes indicadores de que nuestra estrategia está funcionando”, afirmó Keegan. “Para nuestros colaboradores han sido útiles como incentivos para mantener el ímpetu que hemos generado en el desarrollo de su gestión” agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.