Goodyear se asocia con Sandia National Labs para lograr avances tecnológicos

curing517.jpgGoodyear y Sandia National Laboratories perteneciente al Departamento de Energía de los EE.UU. continúan trabajando conjuntamente para desarrollar procesos técnicos nuevos y más eficientes, según un acuerdo firmado en 1993.

Dicho acuerdo permite que Goodyear y Sandia compartan tecnología. Sandia, en su calidad de laboratorio nacional del Departamento de Energía, es responsable del diseño y la fabricación de componentes utilizados en los programas de defensa de los Estados Unidos. Goodyear y Sandia trabajan dentro de los parámetros de un acuerdo de cooperación en investigación y desarrollo (CRADA).

“Como resultado de nuestros esfuerzos conjuntos se ha logrado el desarrollo de diversas herramientas de análisis computarizado en mecánica, materiales y tecnología de procesos en la fabricación de llantas”, afirmó Jean-Claude Kihn, Vicepresidente Ejecutivo y Director Principal de Tecnología de Goodyear. “Como consecuencia de ello estamos disminuyendo el tiempo requerido para el desarrollo de productos, lo cual nos permite agilizar el lanzamiento de nuevos productos al mercado.”

Según Kihn, las actividades de CRADA se centran en tecnologías avanzadas de modelado. “El trabajo con Sandia es de gran importancia para nosotros y nos complace poder continuar con esta actividad conjunta. Sandia nos sigue brindando apoyo en el desarrollo de procesos técnicos más eficientes, los cuales, junto con un sistema de rápido desarrollo de nuevos productos,  son absolutamente fundamentales para poder competir en el mercado global de hoy.”

Sandia, a su vez, también ha podido aprender de Goodyear. Sus directivos han afirmado que la tecnología compartida resulta de utilidad para Sandia, para el Departamento de Energía y para Goodyear. La relación ha permitido a ambas partes compartir los mejores métodos de computación de los laboratorios del sector privado y del gobierno para resolver desafíos técnicos. La tecnología de modelado de Sandia se ha podido afinar y mejorar mediante su aplicación al sector de llantas y la comparación de los resultados contra las pruebas reales llevadas a cabo por parte de Goodyear.

Goodyear financia aproximadamente el 90% del trabajo conjunto, para financiar las instalaciones y los costos laborales de sus propios investigadores.

Muchos de los productos desarrollados como resultado de la relación entre Goodyear y Sandia se han hecho acreedores a diversas distinciones. Entre ellas se encuentra el reconocimiento de la revista R&D a la Assurance Triple Tred de Goodyear, la única llanta incluida en el grupo de productos denominado “R&D 100” y que fue, además, la primera llanta en 35 años en recibir dicha distinción en este concurso. El premio reconoció el trabajo conjunto de investigación y diseño de Goodyear y Sandia en el desarrollo de la llanta Assurance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.