Google cobrará por utilizar YouTube

descargaSe espera que esta versión ‘premium’ de YouTube ofrezca reproducción de videos sin conección a internet

Desde el año pasado se conoció que Google quiere darle batalla a los negocios de música en streaming con un nuevo servicio de suscripción para YouTube que se llamaría ‘YouTube Music Key’.

Se espera que esta versión ‘premium’ de YouTube ofrezca reproducción de videos sin conexión a internet, así como contenido exclusivo de conciertos, remixes y sin publicidad. Además de una suscripción adicional a su servicio de música en streaming Google Play Music All Access. 

Aunque no se ha hecho oficial, se cree que el cobro sería de 9.99 dólares al mes.

De hecho, se supo que Google tendría listos acuerdos de licencia con Universal Music y Sony Music Entertainment, no así con algunos sellos independientes que consideraron  abusivas algunas cláusulas contractuales. Lo que resultaría en que videos de algunos artistas, miembros de estas disqueras, fueran bloqueados de YouTube.

El grupo XL Recording, que representa a Adele, y el sello Domino que representa a Arctic Monkeys, se negaron al acuerdo con YouTube, informó en junio el Financial Times.

Diversos medios prevén que el servicio se dé a conocer este año, sin embargo, ya ha trascendido la salida de dos personas que dirigieron el proyecto y que lo abandonaron debido a frustraciones por el lanzamiento, según reporta The Wall Street Journal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.