Google dio a conocer algunas novedades de su sorprendente aplicación de transcripción en tiempo real

El gigante tecnológico pretende extender a otros teléfonos una de las aplicaciones que sorprendió durante la pasada presentación del Pixel 4.

Los dispositivos Pixel 4, la línea de teléfonos fabricado por Google, incluyen de serie una nueva aplicación que causó interés como pocas. Se trata de la grabadora de audio con función de transcripción de voz a texto en tiempo real, Recorder, que la compañía planea extender a modelos anteriores de sus smartphones en una futura actualización.

Tras haberla lanzado el pasado 24 de octubre, la aplicación está disponible solo en inglés, pero los planes de la compañía pasan por ampliar los idiomas y su disponibilidad.

Como confirmó un trabajador de Google este jueves en el foro de Reddit, Recorder App aparentemente llegaría «en una futura actualización de software» a dispositivos Pixel antiguos, si bien aún especificado una fecha.

En el video promocional, el cual fue distribuido al unísono con la presentación del teléfono, Google demostró que la inteligencia artificial detrás de la app es capaz de transcribir el audio a texto en tiempo real y sin necesidad de estar conectado a Internet. Además, puede identificar distintas partes de una grabación (aplausos, silencios, diálogos, por ejemplo) para realizar una búsqueda inteligente.

Este tipo de aplicaciones que prometen traducir en tiempo real y transcribir audio son de las más buscadas por los usuarios en las tiendas digitales Google Play y App Store.

Google Maps añade el modo incógnito

Por otra parte, en lo que refiere a novedades en el ecosistema de aplicaciones del gigante de Mountain View, Google Maps tiene disponible la función de modo incógnito -similar al de los navegadores- que evitará registrar la actividad del usuario.

El modo incógnito para Google Maps se anunció en mayo pasado, durante la conferencia anual de desarrolladores de Google I/O, pero se encuentra disponible desde el jueves cuando la compañía tecnológica lo anunció en su página de Ayuda.

De este modo, los usuarios de Maps para Android podrán activar el modo incógnito desde la imagen de perfil, en la nueva opción que aparecerá, cuando la tengan disponible, ya que llegará de forma progresiva.

Con este modo activado, la aplicación no guarda el historial de búsqueda ni envía notificaciones. Tampoco actualiza el historial de ubicación, ni la comparte ni usa los datos personales para personalizar el servicio, como detallan desde la compañía.