Google lanza nueva herramienta de almacenamiento en la nube

Google Drive permitirá alojar texto, foto y video parecido a Dropbox, Box o Skydrive; ofrece 5 Gb de forma gratuita

Con el lanzamiento de Google Drive, un servicio de disco duro virtual para el alojamiento de texto, foto y video, el motor de búsquedas se encuentra listo para competir con Dropbox, Box o Skydrive, informó la compañía californiana.

Luego de varios meses de rumores sobre los planes de la empresa, Google estrenó ayer esta herramienta que permitirá a los usuarios guardar en la nube sus documentos en varios formatos, accesar a ellos desde cualquier lugar y compartirlos.

Aunque no se trata de un producto revolucionario, representa una fuerte competencia para plataformas con la misma funcionalidad, como Dropbox o Skydrive de Microsoft.

La capacidad de alojamiento de forma gratuita es de cinco gigabytes (Gb), pero podrá ampliarse a 25 Gb por 2.49 dólares mensuales, 100 Gb por 4.99 y hasta 1 Tb por 49.99 dólares.

Google Drive ya se puede descargar y ser instalada en modo de aplicación en los dispositivos de PC o Mac, así como en las tablets y teléfonos Android.

Para iOS de Apple, el sistema operativo de iPhone e iPad, se prevé esté lista en las próximas semanas, según declaraciones de Sundar Pichai, vicepresidente de la división de Chrome y App de Google.

A través del blog de la compañía estadunidense, Pichai explicó que Google Drive para empresas “garantiza “99.9 por ciento de operatividad”, cuenta con un servicio de asistencia las 24 horas y protege los archivos con un sistema de cifrado y verificación de identidad en dos pasos para prevenir accesos no autorizados a los materiales en la nube.

Desde este nuevo servicio se podrán compartir fotos en la red social Google+ y próximamente se integrará con el correo electrónico Gmail para que se puedan adjuntar archivos directamente.

Pichai explicó que la empresa trabaja con desarrolladores de software externos para habilitar un servicio de fax, edición de video y crear simulaciones de sitios web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.