Google ofrece becas para maestría en periodismo

Se trata de una especialización en periodismo científico de la computación y disciplinas afines que el gigante de internet financiará a jóvenes

El buscador más grande del mundo lanzó una convocatoria que pocos podrán resistir, se trata de un par de becas para Maestría en Periodismo que se impartirá en la Universidad de Hong Kong.

Son becas que buscan apoyar el periodismo de datos, una de las nuevas áreas de interés.

Están disponibles para el periodo 2012-13, para alumnos que deseen especializarse en periodismo científico de la computación y en disciplinas afines y que estén interesados ??en seguir una carrera relacionada con los medios de comunicación.

Es periodismo digital que tiene que ver con la recolección de noticias, narraciones, análisis de datos y visualización de datos.

Google desea apoyar a jóvenes para que desarrollen nuevas formas de contar historias, analicen cantidades masivas de datos y desarrollen aplicaciones web y móviles para la forma en que se presentan las noticias.

Los solicitantes deben tener al menos un título de licenciatura en ciencias de la computación, ciencias de la información, ingeniería de la información o una disciplina relacionada, y deben demostrar su competencia en la solución de problemas de cálculo, programación de computadoras y administración de base de datos.

Las personas con ideas innovadoras o talentos empresariales serán particularmente bienvenidas.

El plazo para presentar la solicitud es el 31 de mayo 2012. Para más información, ofrecen la página http://jmsc.hku.hk/mjadmissions

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.