Google presenta nuevo sitio para mejorar buscador en móviles

‘Haz tu Web Móvil Ahora’ es una herramienta para probar los sitios web para dispositivos móviles y además ofrece consejos sobre cómo optimizar su desempeño

La empresa Google Inc. presentó su sitio en español “Haz tu Web Móvil Ahora” (howtogomo.com/mx), con el que los usuarios en México obtendrán consejos sobre cómo mejorar el desempeño del buscador en teléfonos inteligentes.

El sitio incluye información sobre la importancia de la web móvil para los negocios, así como utilizar una herramienta para optimizar el sitio web para dispositivos móviles, explicó el buscador en un comunicado.

Añadió para el año 2013 habrá más gente con acceso a internet por medio de celulares, que por equipos de escritorio y en 2015 habrá un celular por cada persona en el mundo, por lo que propone optimizar el sitio web para dispositivos móviles.

Indicó que “entrar a un sitio web desde un smartphone y tener una mala experiencia es común; iconos muy pequeños, letras ilegibles, fotografías diminutas y enlaces en los que es difícil hacer clic”.

Por lo anterior, advirtió Google, una mala experiencia web siempre repercute en menos clientes. Y es que casi seis de cada 10 usuarios no recomendarían a una empresa con un mal sitio web para móviles; cuatro de cada 10 van a sitios web de la competencia luego de una mala experiencia web en su celular y dos de cada 10 insultan a su dispositivo cuando el sitio no funciona.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.