Google presenta servicio de música ‘All Access’

En la conferencia de desarrolladores Google I/O se presentó el anticipado servicio musical Google Play Music All Access, que permitirá explorar millones de canciones con recomendaciones personalizadas, según tus preferencias musicales. 

Entre las funcionalidades que integra All Access se encuentra la creación de estaciones de radio basadas en la canción que estás escuchando y la posibilidad de editarlas a tu gusto. Además, permite añadir discos y canciones a tu biblioteca personal.

El servicio estará disponible a partir de hoy en Estados Unidos con un costo de 7.99 dólares al mes, si el usuario se registra antes del 30 de junio para un periodo de prueba de 30 días, y 9.99 dólares al mes si el registro se hace después de esta fecha. El servicio se liberará en más países en los próximos meses.

APUESTA POR LA EDUCACIÓN

Durante la presentación se anunció una iniciativa, Google Play para la educación, que permitirá a las instituciones y alumnos tener un acceso más sencillo a tecnologías de Google y herramientas que ayudarán a mejorar la experiencia en la escuela.

De esta manera, los profesores podrán descargar aplicaciones, libros y videos con su cuenta, las cuales se descargarán de manera automática en los dispositivos de los alumnos. El servicio se lanzará en el otoño y los desarrolladores podrán aplicar desde hoy para ser incluidos en el programa.

MEJORANDO LO SOCIAL

Google anunció la inclusión de 41 nuevas características en su red social Google+, así como un rediseño de su página principal para mostrar cada historia como una tarjeta en una cuadrícula, contrario a la sensación de una interminable lista que muestra actualmente. Asimismo, se presentaron nuevas funcionalidades para los hashtags, que permitirá a los usuarios explorar más a fondo los contenidos compartidos en la red social.

Asimismo, se presentó una aplicación llamada «Hangouts», extensión de lo hecho en G+, que permitirá a los usuarios comunicarse mediante textos, foto o video sin importar si se encuentran en un dispositivo con Android, iOS o sistema operativo de escritorio.

Por otra parte, anunció una aplicación que permitirá seleccionar las mejores fotos de un conjunto cargado a tu perfil, eliminando aquellas que están borrosas, repetidas, con mala exposición; tomará en cuenta si hay personas, sitios históricos y estética. Además, el usuario podrá mejorar sus fotografías de manera sencilla y autmática.

¿Y LA BÚSQUEDA?

Google también presentó innovaciones en su servicio de búsqueda, siendo la más importante la activación por voz. Aunque en el pasado hemos visto experiencias con voz en la interfaz de búsqueda, las nuevas funcionalidades permiten un entendimiento mayor a un simple dictado de palabras, similar a lo que presentó Facebook con Graph Search.

DELEITE PARA LOS PROGRAMADORES

La conferencia inició con la presencia en el escenario de Vic Gundotra, Vicepresidente Senior de Google, quien agradeció a los desarrolladores por crear aplicaciones que hacen mágicas a las aplicaciones de la compañía.

A continuación Sundar Pichai, Vicepresidente de Chrome y Apps, enfatizó cómo el mundo ha cambiado, resaltando la cercanía que hay entre usuarios y sus gadgets, así como la evolución de solo usar un sistema operativo a muchos.

Pichai resaltó la importancia de Android y Chrome como dos sistemas importantes y absolutamente abiertos a los desarrolladores. Ambos se han convertido en favoritos de los usuarios, siendo Android el sistema operativo más usado en smarthphones y Chrome el navegador más popular. Sin embargo, resaltó que hay regiones del planeta donde la penetración de estos productos es baja, siendo uno de los principales retos para Google en los próximos años.

Hugo Barra, Vicepresidente de Android, mencionó que hasta el momento se han instalado 48,000 millones de aplicaciones a través de Google Play.

El primer anuncio hecho por Barra fue la liberación de tres nuevas APIs basadas en la ubicación de los usuarios. La primera de ellas mejora el algoritmo usado para determinar la ubicación del teléfono, consumiendo menor energía; la segunda permitirá crear áreas específicas mediante la colocación de «vallas virtuales»; y la tercera, usará un acelerómetro para descubrir si el usuario está caminando, corriendo o va en bicicleta.

Posteriormente anunció la posibilidad de conectarte a un servicio a través del navegador con tu cuenta de Google+ y al mismo tiempo conectarte tu cuenta con la aplicación de dicho servicio, de estar disponible. El servicio «Google Cloud Messaging» permitirá mandar mensajes entre aplicaciones y servidores en dos vías y anunció también la sincronización de notificaciones entre dispositivos.

En cuanto a los servicios de juegos, anunció «cloud save» que permitirá empezar un juego en un dispositivo y continuarlo en el mismo punto desde otro. Además, la nueva API permitirá conseguir logros y mostrará una tabla de posiciones que se sincronizará con la cuenta de Google+ del usuario para comparar su desempeño con el de sus amigos.

A continuación, se presentó «Android Studio», una herramienta que permitirá hacer más rápido y productivo el desarrollo de apps para el sistema operativo.

Tras la demostración de esta herramienta, Elli Powers, Gerente de Google Play, subió al escensario para explicar a los desarrolladores cómo llegar a más consumidores y aumentar sus ganancias. El primer nuevo servicio se trata de tips de optimización, sugiriendo mejoras para la aplicación; el segundo fue un servicio de traducción profesional para las aplicaciones; posteriormente se anunció la posibilidad de rastrear la efectividad de la aplicación y conocer métricas de su uso por los usuarios; se presentó una herramienta para analizar los ingresos obtenidos; y la posibilidad hacer pruebas a una versión en desarrollo a un público selecto, así como la posibilidad de liberar la versión final por etapas.

Posteriormente, Chris Yerga, Director de Inegniería de Android, tomó la palabra para presentar un nuevo diseño de la tienda Google Play que promete a los desarrolladores hacer más sencillo que sus aplicaciones sean descubiertas por los usuarios.

Además, se anunció el lanzamiento de una versión del teléfono Samsung S4, pero con una experiencia de uso como el de un Nexus, liberado para usarse con AT&T o T-Mobile, con 16GB de capacidad y listo para recibir actualizaciones de sistema. Su precio será de 649 dólares.

En cuanto a Chorme, se presentaron mejoras en la velocidad de JavaScript y nuevos formatos de codificación de imagen y video que reducen la transferencia de datos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.