Google se vuelve red social y lanza su búsqueda por voz en español

Los usuarios con un perfil en el buscador verán aparecer un icono que dará sus recomendaciones a contactos en Google, Twitter o Flickr

Google anunció que los usuarios con un perfil creado en Google verán aparecer en los próximos días un icono con el símbolo «+1» al lado de cada uno de los resultados derivados de una búsqueda, que funcionará a modo de botón para recomendar ese contenido en particular.

Mientras más votos tenga un enlace, mayor relevancia tendrá en los resultados a través del buscador, pues hará una criba de personas recomendables para el usuario mediante sus contactos en Google, Twitter o Flickr de manera que las «recomendaciones sean, cada vez, más relevantes». Si un usuario quiere saber con quién está conectado y cómo, puede visitar la sección «Contenido y conexiones sociales» desde el Panel de control de Google. Para ello, deberá estar registrado como perfil en Google, y si ya lo es, actualizarlo.

Por otro lado, la opción de Google Voice Search o búsqueda por voz en español, ya se encuentra disponible para los teléfonos inteligentes en América.

Se trata, además, de un español que respeta las distintas nacionalidades: «hemos trabajado con empleados y usuarios de Google en la región, incluyendo Chile, Perú, Panamá, Costa Rica, Colombia, México y Argentina para trabajar la variedad de acentos de esos lugares», asegura la empresa.

En su clicblog principal, también puede leerse acerca del lanzamiento de «+1», una función que añade a su popular buscador una dimensión social al estilo del «Me gusta» de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.