Google tendrá su propio aeropuerto

Google no sólo construye las plataformas en internet en donde despegan sus negocios. Dentro de poco también iniciará las obras de su propia terminal aérea, ya que esta semana el ayuntamiento de la ciudad de San José, en California, aprobó un contrato de arrendamiento del  terreno que albergará las aeronaves del famoso buscador.

Con una inversión de 82 millones de dólares, Google construirá las instalaciones para sus aeronaves en el Aeropuerto Internacional de San José, en Estados Unidos, obra que será dirigida por las empresas Signature Aviation, así como Blue City Holdings.

El contrato autorizado estipula un plazo de arrendamiento por 50 años, en un espacio cercano a las 12 hectáreas.

Algunas previsiones de la constitución del aeropuerto, dicen que de 7 hangares, está previsto que 5 de ellos alberguen a las aeronaves de la empresa, un acuerdo que también establece el pago de 2.7 millones de dólares por concepto de rentas mensuales y otras cuotas, según una publicación de Mercury News.

Larry Page, Sergey Brin, cofundadores de Google, y Eric Schmidt, presidente ejecutivo de la empresa, ya son poseedores de dos aviones Boeing, uno 757 y el otro serie 767, los cuales se encontrarán ubicados en la sede aérea de la compañía.

Cabe mencionar, que aún no se han precisado las fechas en que concluirá la construcción, pero ya es un hecho que Google podrá tener su propio espacio para despegar hacia otras nubes que no son las del internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.