Google Traductor puede traducir una conversación bilingüe en tiempo real

En algunos idiomas, el Traductor de Google puede traducir ambas partes de una conversación bilingüe. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

La herramienta Conversación de Google Traductor detecta los idiomas en los que se sostiene una charla y los traduce en tiempo real.

La aplicación móvil de Google Traductor te permite traducir una conversación bilingüe por completo. Basta con que el usuario presione un botón y simplemente espera a que el servicio escuche la conversación para traducirla de inmediato.

Lo primero que se tiene que hacer es configurar el modo conversación de la aplicación. Para eso ingresa a Google Traductor y escoge en la parte superior los idiomas en los que se sostendrá la charla. Luego toca el botón Conversación (los dos micrófonos señalados en el ejemplo).

En este punto se pueden escoger dos modalidades para que trabaje Google Traductor. El primero es turnando lo que dicen los interlocutores. Por ejemplo, primero se toca donde dice español para hablar en ese idioma y luego se toca en el botón que dice inglés para traducir respuesta ofrecida.

La segunda forma es haciendo que Google Traductor escuche ambos idiomas a la vez. Para ello se presión el botón Automática (señalado en el segundo ejemplo). No se necesita presionar otro botón, pero sí dar una pausa para que la aplicación ofrezca la traducción de lo dicho y se prepare para escuchar lo siguiente de la conversación.

En ambos casos si se desea escuchar la traducción una vez más, basta con tocar en la pantalla el cuadro del texto de la frase original o la traducción. Google Traductor la mostrará en texto, pero también la recita en voz alta con pronunciación debida.