Google ofrece una prueba sobre ‘phishing’ para reconocer y evitar ataques electrónicos

Google diseñó un test para poder reconocer los ataques de ‘phishing’ en tu correo electrónico. (Foto: Google)

El ‘phishing’ es uno de los crímenes online más comunes y que cada año registra más víctimas

La suplantación de identidad o “phishing” es uno de los ataques cibernéticos más comunes en todo el mundo, que consiste en ganarse la confianza del internauta mediante una identidad falsa y obtener así información secreta como contraseñas o números de tarjetas de crédito.

La suplantación de identidad no es solo uno de los crímenes online más comunes sino también uno de los que más está creciendo. El método más usado en este delito electrónico es a través de correos en los que un simple o impulsivo click podría ser suficiente para sustraer tu identidad o información privada.

Para poder estar atento a este tipo de ataques, y saber cómo estar prevenidos, Google diseñó y compartió un simple cuestionario a modo de ejercicio práctico para poder reconocer estas amenazas en tu correo electrónico.

Probablemente no lo sepas, pero estás siendo víctima de “Phishing” y no, no es otro deporte de moda.
El cuestionario tiene 8 ejemplos concisos para saber reconocer un correo que busca recopilar nuestros datos personales, como, por ejemplo, asegurarnos que los mensajes proceden de una dirección de correo de confianza, verificar el enlace de los links adjuntos sin tener que ingresar y no descargar o ingresar a supuestos archivos o alertas que nos envían.