Guía de cosas que todos debemos considerar para cumplir los propósitos de año nuevo

 

El dr. Alok Trivedi, quien es experto en rendimiento psicológico, autor de “Chasing Success” y fundador de The Aligned Performance Institute, da una serie de consejos que hay que poner en práctica si queremos cumplir con los propósitos de Año Nuevo.

No crear altas expectativas

No te enfoques en cosas banales como comprarte una gran mansión, un auto de lujo o en obtener un cuerpo súper musculoso. Hay que proponerse cosas que sí estén realmente a nuestro alcance.

Comenzar con las cosas pequeñas

Está bien tener grandes objetivos, pero la única forma de alcanzar el éxito es ir escalando gradualmente. Quizá te propones bajar 20 kilos, así que lo mejor es iniciar pensando en perder la mitad, así evitarás sentirte abrumado a mitad del camino. Lo objetivos pequeños siempre son más fáciles de lograr, lo cual te generará una motivación especial para alcanzar los más grandes.

No esperes hasta el 1 de enero

Puedes iniciar el cambio hoy mismo y no esperar hasta el primer día del nuevo año.

Guárdate solo para ti tus metas

Contarles tus planes a los demás solo te generará mayor presión para alcanzarlos. Si quieres hablar de esto, es mejor enfocarse en las fallas para así aprender del fracaso.

También haz caso a lo negativo

Todo mundo se enfoca solo en pensamientos positivos, lo cual nos aleja de la realidad, creando un mundo de fantasía. Si te surge un pensamiento negativo, no lo elimines, pues estos te mantienen conectado al mundo en el que vives.

Centrarse en el “por qué no”

Es la verdadera razón por la que uno no alcanza los objetivos. Debes descubrir las cosas que te frenan en la vida para lograr avanzar.

No compares tus metas con las de los demás

Uno de los propósitos más comunes es perder peso, pero, ¿eso es lo que quieres en tu vida? Aprende a establecer metas que sí son valiosas para ti.

Descubre tus fallas

Descubre en qué áreas has tropezado en años anteriores para no cometer los mismos errores.

Enfocarse en la experiencia y no en el objetivo

Es bueno tener metas, pero en lugar de obsesionarse con ellas, es mejor concentrarse en la experiencia que nos dejará el poder alcanzarlas.

Ser consciente de los golpes en el camino por alcanzarlos

Todo proceso está lleno de altibajos y las cosas no serán perfectas ni llegarán de forma mágica. Seguramente deberás pasar por muchos obstáculos, pero al final vivirás una gran satisfacción.