Hace seis décadas nació el Chevrolet Corvette y estas son las diez canciones para celebrar el 60 aniversario

Este mítico vehículo nació en el mismo año que las emisoras de rock&roll. La marca celebra el cumpleaños con una selección de canciones que hablan del coche

En el verano de 1952 nacieron el Chevrolet Corvette y las emisoras de radio de rock and roll, y durante las siguientes décadas estos dos iconos se han influido mutuamente y se han convertido en leyendas por derecho propio. Chevrolet celebra este verano el aniversario de este icono del motor, y ha decidido festejarlo con música, recordando grandes éxitos que a lo largo de estos 60 años han estado presentes en los viajes a bordo de los «Corvette».

La marca americana asegura que no hay «nada como la música en el coche para que el viaje se pase volando», y recuerdan que existen más de 600 canciones de todos los estilos y varias generaciones que mencionan «Chevrolet», «Chevy» o el nombre de un modelo de Chevrolet. Desde el ya mítico año 1952 músicos como Don McLean y su «American Pie» y Eric Clapton con «I’ve Got a Rock ‘N’ Roll Heart» han escrito letras sobre los Chevrolet que han conducido o visto en la carretera.

Para celebrar la extensa cultura musical de Chevrolet y el 60 aniversario del Corvette, uno de los deportivos americanos más legendarios, han recopilado las 10 mejores canciones que rinden tributo a esta emblemática marca y sus coches. Asegura Beate Stumpe, Directora de Marketing de Chevrolet Europa que «Es justo rendir tributo a estos lazos y al papel que Chevrolet ha desempeñado en la vida de la gente».

Y lo dice tras recordar que «Chevrolet ha vendido más de 200 millones de autos y pick-up en todo el mundo en sus 101 años de historia, haciéndose un hueco en las vidas de un sinfín de propietarios, familias y seguidores». Ahora esa historia se puede recorrer en formato musical.

Para escuchar la selección realizada por Chevrolet para este aniversario, solo tenemos que hacer clic en uno de los siguientes enlaces de iTunes:

Las 10 mejores canciones Chevrolet Corvette

•Little Red Corvette, Prince – «Little red Corvette, Baby you’re much too fast» (pequeño Corvette rojo, nena, vas demasiado rápido)

•99 In The Shade, Bon Jovi – «I got the radio blasting in my old man’s Chevrolet» (la radio a todo trapo en el Chevrolet de mi viejo)

•American Pie, Don McLean – «Drove my Chevy to the levee, but the levee was dry» (fui en mi Chevy a la presa, pero estaba seca)

•Crocodile Rock, Elton John – «Had an old gold Chevy and a place of my own» (tenía un viejo Chevy dorado y mi propia casa)

•I’ve Got A Rock ‘N’ Roll Heart, Eric Clapton – «I get off on ’57 Chevys» (me pillo Chevys del 57)

•Tim McGraw, Taylor Swift – «Just a boy in a Chevy truck» (sólo un chico en una camioneta Chevy)

•Camaro, Kings Of Leon – «She look so cool in her new Camaro» (cómo mola en su nuevo Camaro)

•How Bizarre, OMC – «Is that a Chevy 69? How bizarre, how bizarre, how bizarre» (¿eso es un Chevy del 69? Qué extraño, qué extraño, qué extraño)

•The Greeting Song, Red Hot Chili Peppers – «My Chevrolet rollin’ to another play day» (Mi Chevrolet, camino de otro día de juegos)

•Water, The Who – «My Chevrolet just made steam» (Mi Chevrolet estaba al rojo vivo)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.