HACEB genera oportunidades de ahorro de agua y energía para los colombianos

El portafolio de productos ahorradores de HACEB, le permite a los usuarios reducir en un alto porcentaje los costos de la facturación de los servicios públicos. Las lavadoras, las neveras y las estufas de bajo consumo de HACEB se caracterizan por poseer un sistema más eficiente, quemadores rápidos y función Eco,  lo que permite a las familias colombianas ahorrar agua, energía, tiempo y dinero.

HACEB, consiente de los efectos negativos que deja el desperdicio de agua y energía tanto para los colombianos como para el medio ambiente, lanzó a nivel nacional la campaña “Ahorrar: un valor de los colombianos”.

Teniendo en cuenta la responsabilidad de todos frente al uso adecuado de los electrodomésticos, así como pensando en el futuro del medio ambiente, a mediano y largo plazo, la campaña ofrece productos de industria nacional que aportan a la calidad de vida de los hogares colombianos en cuanto al ahorro en el consumo de energía, agua, tiempo y dinero.

Las investigaciones desarrolladas indican que, en su orden, los mayores consumos de agua en el hogar son en promedio: 29% en sanitarios, 28% en la ducha, 17% en la cocina, 9% en la lavadora y 6% tanto en el lavamanos como en el lavadero.

Refrigeración:

En cuanto a refrigeración, es importante anotar que en los hogares colombianos, las neveras son el único electrodoméstico que funciona las 24 horas. Según cifras de la Encuesta para Gestión Integral de los Residuos de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono del 2013, en promedio las neveras representan el 40% del consumo de energía en los hogares y este puede aumentar según su antigüedad.

Las neveras ahorradoras HACEB están fabricadas con la más alta eficiencia energética y tienen clasificación de trabajo por piso climático, para que tengan el mejor rendimiento y mayores niveles de frío incluso en los climas más extremos de Colombia. Por su consumo energético, una nevera ahorradora HACEB representa un ahorro de hasta el 48% en el valor a pagar en la cuenta de servicios del hogar.

HACEB, comprometido con el ambiente, usa desde hace más de 5 años refrigerante natural en las neveras manufacturadas, siendo así más amigable con el planeta ya que no daña la capa de ozono, es más eficiente y es 57 veces menos perjudicial para el efecto invernadero.

Cocción:

Hablando de la cocina, cada día más la tendencia refleja que más hogares colombianos prefieren preparar recetas como una dinámica, no solo de relajación sino de compartir en familia. Para ellos, HACEB, dentro de su campaña “Ahorrar: un valor de los colombianos”, ha desarrollado productos, no solo energéticamente eficientes, sino con atributos que ayudan a ahorrar tiempo. Las propiedades de estos electrodomésticos se basan en el uso de fuentes de calor de diferentes tamaños y potencias, con los que se puede preparar varias cosas a la vez, haciendo mucho más rápido las comidas.

Para ahorro de tiempo HACEB recomienda estufas con  puestos a gas de diferentes tamaños, teniendo en cuenta que a mayor tamaño, mayor es la potencia para cocinar.

Para ahorro en consumo de energía en la cocina, y por ende, cuidar el bolsillo, HACEB recomienda las campanas extractoras con Luz LED. Con esta iluminación se ahorra hasta un 80% el consumo de energía correspondiente a la iluminación del hogar en comparación a los bombillos tradicionales (suponiendo condiciones normales de uso, un bombillo LED se cambiaría cada 20 años. Por el contrario, una luz halógena 1 vez al año.

Adicionalmente, la iluminación interna de los hornos HACEB permite ahorrar tiempo en la preparación de los alimentos, ya que no es necesario abrir continuamente la puerta para revisar el estado de cocción.

Según el departamento de investigación y desarrollo de HACEB, “Cada vez que se abre la puerta de un horno esto representa grandes pérdidas de calor: Una apertura equivale a 5 minutos de retraso aproximadamente en la cocción”.

Lavado

En Colombia solo el 62% de los hogares cuentan con una lavadora,  es decir que de cada 10 familias, 4 lavan su ropa a mano.

Según Paula Fernández, Gerente de Mercadeo de HACEB, “En términos de tiempo, los resultados de diferentes estudios internos demuestran que una persona se puede gastar alrededor de 9 horas a la semana lavando ropa. Con la campaña “Ahorrar: el valor de lo colombiano” lo que buscamos es que los colombianos únicamente gasten 1 horas de su tiempo con una de nuestras lavadoras”.

Gracias a la función Eco de las lavadoras automáticas HACEB entre 13kg y 16kg se ha implementado un desarrollo de alta tecnología con el cual se incorpora la opción de reutilizar el agua del segundo enjuague, esto se traduce en un ahorro de hasta 7 baldes de agua en cada ciclo de lavado, es decir 80 Lts de agua.

La campaña “Ahorrar: un valor de los colombianos”, enseña a los clientes por medio de cifras de ahorro real en energía, agua y tiempo, el impacto, no solo en sus bolsillos, sino en el medio ambiente. De igual manera, capacita en el uso de los electrodomésticos con funciones de vanguardia tecnológica como por ejemplo:

  • Programa tenis: Posibilidad de lavar los tenis de tela para no hacer el esfuerzo de lavarlos a mano.
  • Función menos arrugas: sin exceso de agua y con menos arrugas para que en algunas oportunidades no se tenga que planchar o que el planchado sea más sencillo.
  • Opción lavar más tarde: Esta función permite programar el momento más oportuno para el lavado.

Cálculos comparativos de ahorro real demuestran que si una familia lava en promedio 2 veces por semana, con la función ECO de las lavadoras HACEB, al año se podrían ahorrar hasta 9.360 litros de agua reutilizándolos en otras labores del hogar como por ejemplo: vaciar los baños, regar las plantas, lavar patios.

Ahorrar energía y agua, pagando menos al mes, es la puesta de HACEB con los colombianos y sus productos sostenibles que se caracterizan por un eficiente consumo energético.

Mecánica “Ahorrar el valor de los colombianos”

Del 20 de enero al 10 de marzo  por compras superiores a $ 400.000 en productos HACEB, en cualquiera de las tiendas donde se distribuyan productos Haceb y esté presente la promoción, los clientes reclaman un Raspe y Gana que contiene premios Instantáneos y descuentos en mantenimiento. Son más de 16.500 oportunidades en premios como: Neveras Himalaya 375, Lavadora 1300, Estufas Super, Hornos Masala, Cubiertas Esmaltadas, Microondas, Licuadoras, Galletas, Paletas y Baldes. Los premios no son transferibles, no pueden ser canjeados por dinero, solo se entrega un (1) premio por factura.

Por: Diana Siguenza