HADO: la increíble realidad aumentada que cambió la forma de hacer deporte y divertirse al mismo tiempo

Haga click sobre la foto para observar el video

https://www.youtube.com/watch?v=hgxyNRueSWk&t=3s

Los amantes de los denominados eSports en el país, podrán ahora disfrutar de Hado, el juego que combina Atletismo, Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas, y el machine learning con una dosis grande de estrategia, trayendo a los jugadores directamente de la silla a la cancha.

En esta disciplina los jugadores, usando las gafas de realidad virtual desarrolladas por HADO en Japón y brazaletes con dispositivos móviles podrán llevar el juego a una cancha real, además pueden disparar bolas de energía con sus propias manos, gracias al brazalete que cada uno usa y que también le permitirá crear escudos para bloquear los ataques de los oponentes. El objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos dentro de un límite de tiempo.
Cada jugador cuenta una barra de energía en el brazalete, ésta le permite crear desde escudos, bolas rápidas, hasta bolas finalizadoras y cuando la energía de cada barra desaparece del brazalete, el jugador queda por fuera, es decir el juego termina cuando ninguno de los jugadores tenga nada más que lanzar y gana el equipo que más puntos o bolas haya impactado en el equipo contrario. Cada uno de los jugadores produce sus bolas de energía y las lanza contra el oponente, quien debe esquivarlas. El equipo que pueda conectar una de sus bolas de energía en el cuerpo de los integrantes del otro equipo, tendrá un punto y el equipo ganador es aquel que más puntos acumule, antes de que se acaben sus súper poderes, por eso debe organizar una estrategia previa para obtener la victoria. Cada equipo consta de 3 miembros y los partidos son 3 contra 3. Así pues, los jugadores pueden tener el rol de defensor o atacante, que se elige antes de iniciar la partida.
El tiempo de juego es relativo, ya que depende mucho de la agilidad de los jugadores, además que tienen la posibilidad de alquilar la arena o cancha de juego, por una hora, dos o el tiempo que deseen así como cuando se alquila una cancha de fútbol 5.
Actualmente hay más de 34 países y 63 arenas en el mundo que organizan torneos internos y en los que se inscriben para participar en la Copa del Mundo que se celebra, desde hace 5 años, en algunos países de Asia y que en Tokio se realiza desde hace 2 años, y se acaba de inaugurar la liga europea de este magnífico deporte. Según Leila Cuéllar, Chief Executive Officer (CEO) de HADO Colombia, «esperamos que para finales de Noviembre Colombia cuente con un equipo que nos represente en la Copa Mundial que se celebrará en Tokio, este año el 15 de diciembre, y esperamos también poder participar en los próximos juegos olímpicos.
«Hado permite sentirse como un sayayine similar a los que aparecen en Dragon Ball, con súper poderes y crear energía de si mismos; realmente no hay una filosofía mitológica pero sí una serie de lecciones, moralejas y valores que muchos observamos por primera vez cuando descubrimos esta serie de anime japonesa», además de los valores y principios que encierra el deporte y que es parte fundamental de HADO.
Leila Cuéllar revela que Hado «es una iniciativa creada en Japón, hace 6 años, por Hiroshi Fukuda, CEO y fundador de Meleap Inc, empresa dueña del juego». La vocera explica que Hiroshi es un empresario muy exitoso, sumamente jóven, que desde muy pequeño ha sido aficionado al anime Dragon Ball Z, y quien, al crecer, decide crear Hado, una plataforma pionera en el mundo ya que combina los que otros llaman eSports, un deporte sobre una cancha donde dos equipos juegan «permitiendo vivir el sueño de muchos que crecieron viendo Dragon Ball».

La Chief Ejecutive Officer indicó que para Hado Colombia «hay un mundo de posibilidades. Pero, sobre todo para aquellos que quieran hacer parte de este gran proyecto de vida. Se hará la apertura de nuestra cancha en unos pocos meses para que todos los fanáticos del eSports, del anime, del manga, de los video juegos y de la tecnología, puedan venir a disfrutar de Hado y conocer el futuro del deporte en el mundo».

Leila Cuéllar apunta que Hado Colombia cuenta con el master de franquicias, con el que puede apoyar a todos aquellos empresarios que quieran abrir sus propias canchas en todo el país para que también puedan disfrutar de este magnífico deporte.