Hallan hueso de camello de 1 millón de años en Siria

1f831201-e7f2-99df-3b23c127dc0f12ed_11.jpgUn grupo de científicos descubrió la quijada de un camello, al parecer de una especie más pequeña y desconocida hasta ahora, que habría vivido en la zona hace un millón de años.
La quijada se encontró el mes pasado, cerca de la aldea de Joum, en la región de Palmira, unos 240 kilómetros (150 millas) al noreste de Damasco, dijo Heba al-Sajel, jefe del Museo Nacional Sirio, una de las instituciones que encabezó el equipo de investigadores de Siria y Suiza.
El año pasado, el equipo descubrió en Siria los huesos de un camello gigante, de 100.000 años de antigüedad. Esa especie medía entre 3 y 4 metros (10 y 13 pies), casi el doble de los camellos posteriores, y su estatura llegaba casi a la del lomo de un elefante africano actual.
El nuevo hallazgo, junto con los restos del camello gigante, ofrecería pistas importantes sobre la evolución de este animal, informaron los investigadores.
«Es un descubrimiento muy importante», consideró Jean Marie Le Tensorer, quien encabeza la parte suiza del equipo. Añadió que éste es el hueso más antiguo de camello que ha sido desenterrado en el medio oriente y quizás en todo el mundo.
En una entrevista realizada el sábado, Le Tensorer añadió que al parecer el camello era pequeño, y podría ser de una especie desconocida, pero enfatizó que hacen falta más estudios para confirmar eso.
«El camello es muy pequeño en comparación con uno actual», dijo. «Pero tenemos que encontrar más huesos, diferentes restos, antes de que estemos seguros de que es una nueva especie».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.