Hallan una hormona que combate la obesidad

Científicos estadunidenses descubrieron que la “orexina” tiene la capacidad de quemar la grasa mala que se acumula y no es saludable

Científicos estadunidenses han descubierto que no todas las hormonas son malas, la denominada “orexina” tiene la capacidad de quemar la grasa mala, la que se acumula y no es saludable.

En nuestro cuerpo existe un tipo de tejido conocido como grasa parda que hace algo más que almacenar grasa, también la quema, es por ello que la “orexina” previene la obesidad al activar la grasa parda.

Los investigadores del Instituto de Investigaciones Médicas Sanford-Burnham han descubierto que la “orexina” (una hormona producida en el cerebro) previene la obesidad en ratones mediante la activación de la grasa parda.

Hasta ahora se pensaba que la grasa parda desaparecía después de la infancia, pero los recientes avances en tecnología de imagen propiciaron su redescubrimiento en los seres humanos adultos.

La grasa parda está llena de vasos sanguíneos y mitocondrias, lo que la hace muy buena en la conversión de las calorías en energía, un proceso que funciona mal en los casos de obesidad.   La deficiencia de “orexina” se asocia con la obesidad, lo que sugiere que los suplementos con esta hormona podrían proporcionar un nuevo enfoque terapéutico para el tratamiento de la obesidad y otros trastornos metabólicos.

El doctor Devanjan Sikder, autor del estudio, explica que «sin orexina, los ratones se vuelven obesos. Con la hormona, la grasa parda se activa y se queman más calorías».

Las drogas utilizadas actualmente para la pérdida de peso están dirigidas a reducir el apetito de una persona, pero una terapia basada en la orexina daría lugar a una nueva clase de medicamentos para combatir la grasa centrados en la quema de grasa periférica del tejido, y no en el centro de control del apetito del cerebro.

Los científicos tratan ahora de determinar cómo se puede usar la orexina en humanos para prevenir o tratar la obesidad.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.