Harrison Ford el actor de 66 años es el mejor pagado según la lista de ‘Forbes’, gracias a la resurrección de Indiana Jones

151_755.jpgA sus 66 años, Harrison Ford sigue posicionándose como uno de los actores más valorados en Hollywood. Así, al menos, lo demuestran las cifras, especialmente gracias a la reciente resurrección de Indiana Jones, que ha convertido al actor en el mejor remunerado de 2008, según la lista anual de los más ricos de la revista Forbes.
Y es que gracias a Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal, Ford ha ganado en los últimos doce meses nada menos que 65 millones de dólares, que se deducen entre lo que le pagaron al actor por protagonizar la película y el porcentaje que se llevó de la amplia taquilla del filme, que recaudó casi 800 millones en los cines de todo el mundo.
En el segundo escalón del podio de los mejor pagados entre julio de 2008 y junio de 2009 aparece Adam Sandler, que con disparatadas comedias como Zohan: Licencia para peinar o Más allá de los sueños se embolsó nada más y nada menos que unos 55 millones de dólares. Mientras tanto, la medalla de bronce es para Will Smith, el actor más taquillero de la década que con títulos como Hancock y Siete almas alcanzó el curso pasado los 45 millones de dólares.
Lo que sorprende más es que en el cuarto lugar aparezca el antaño rey de la comedia hollywoodiense Eddie Murphy que pese a que cintas como Atrapado en un pirado no hayan funcionado de manera extraordinaria en taquilla se embolsó la nada despreciable cantidad de 40 millones de dólares. La misma cifra que se llevó Nicolas Cage que en el último año acumula éxitos en taquilla como Señales del futuro o Bangkok Dangerous.
El sexto lugar es para Tom Hanks, que ganó unos 35 millones de euros, la mayor parte de ellos gracias a Ángeles y Demonios, de la que también tendrá que sumar un suculento porcentaje de la recaudación en taquilla. En el séptimo puesto encontramos a Tom Cruise que tan solo con Valkiria y su exitoso cameo en Tropic Thunder se embolsó unos 30 millones de dólares.
Completan el top-ten de los mejor pagados el último año, Jim Carrey que gracias al éxito de la comedia Di que sí se hizo con unos 28 millones de dólares; Brad Pitt que gracias a El curioso caso de Benjamin Button e Inglourious Basterds ganó unos 28 millones de dólares; y Johnny Depp que, con 27 millones de dólares, cae varios puestos tras ganar el año pasado a los 72 millones con la última entrega de Piratas del Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.