Hasta 8 enfermedades puede diagnosticar un programa de reconocimiento facial

53ad8f3b0163f (1)El sistema, creado por científicos de la Universidad de Oxford, puede diagnosticar hasta ocho males genéticos con más de un 90% de precisión.

Un grupo de desarrolladores de la Universidad de Oxford presentaron un nuevo uso para los ya conocidos programas de reconocimiento facial, que ahora deja de lado poder detectar quién es quién según su rostro sino que además permitiría diagnosticar enfermedades.

Hasta el momento, este sistema sería capaz de detectar hasta ocho enfermedades (incluyendo síndromes conocidos como la Progeria y el síndrome de Down), todas derivadas de mutaciones genéticas, con una precisión de acierto sobre un 90%.

Según sus creadores, con este sistema no se busca entregar un sistema de diagnóstico único, sino que simplemente presentar una alternativa eficaz y rápida para detectar estas enfermedades y dar una respuesta más acertada descartando otras posibilidades.

Así, los pacientes solamente necesitarían mandar una foto a su doctor, para que el sistema pueda detectar o descartar estos ocho tipos de enfermedades a través de 36 rasgos faciales específicos.

Se espera que este sistema pueda ser ampliado dentro del próximo tiempo a otras enfermedades, específicamente para aplicar eventualmente este nivel de diagnóstico en recién nacidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.