¿Hasta qué edad pueden tener hijos los hombres?

Se convierte en papá a los 83 años: sueña llegar a los 105 para verlo en su graduación/ Foto: Instagram

Mientras que el reloj biológico de la mujer no perdona el paso del tiempo, la fertilidad masculina les brinda la oportunidad de postergar su paternidad, pero ¿Hasta qué edad pueden tener hijos los hombres? 

Una de las preguntas que ha tomado relevancia en los últimos meses al revelarse la noticia de que el Dr. Alberto Cormillot se convirtió en padre a los 83 años de edad. ¡Tal como lo lees!

El Dr. Alberto Cormillot es uno de los médicos más importantes en Argentina, se especializa en nutrición y obesidad, pero también ha escrito libros como “Adiós a los kilos de más” y “Recetas light del sistema C para adelgazar”.

Además, recientemente se convirtió en padre su tercer hijo a los 83 años de edad, dejando con la boca abierta a más de uno al romper con el cliché de que un hombre mayor ya no puede tener sexo y mucho menos hijos.

Fue en 2019, cuando tras un año y medio de noviazgo, el Dr. Cormillot se casó con la nutricionista Estefanía Pasquini, quien es 48 años menor que él, para el 17 de septiembre de 2021 confirmaron el nacimiento de su hermoso hijo Emilio a través de sus redes sociales.

Cabe señalar, que el especialista Cormillot ya tenía dos hijos de su primera esposa, Renné de 55 años de edad y Adrián de 47 años. “Quiero llegar a los 105 años porque quiero verlo graduado, pongo mucha energía a todo lo que hago”, comentó el Dr en entrevista para el programa América TV.

¿Hasta qué edad es fértil un hombre?

A diferencia de las mujeres que tenemos una reserva ovárica limitada, para convertirnos en madres, la cual disminuye con el paso del tiempo. De acuerdo con un estudio publicado por el National Institutes of Health, los hombres pueden producir más de 100 millones de espermatozoides al día. ¡Increíble, pero cierto!

Un hombre sano produce espermatozoides capaces de fecundar un ovocito cada 72 horas. Sin embargo, la edad fértil del hombre comienza a declinar a partir de los 45 años de edad.

¡Ojo! No dejan de ser fértiles, pero sí disminuye la calidad del semen, especialistas describen que a partir de los 50 años se pueden producir alteraciones cromosómicas, por ejemplo, la trisomía responsable del síndrome de Down.

La producción de espermatozoides sigue siendo activa en edades avanzadas, pero lo cierto es que no es tan recomendable postergar tanto la paternidad porque se corre el riesgo de sufrir alteraciones en el embrión o se den fallos de implantación.

Para aquellos hombres que desean convertirse en padres, pero aún no se sienten tan preparados, tienen la opción de preservar su fertilidad mediante la congelación de semen.

En el caso del Dr. Alberto Cormillot, se desconoce si fue a través de inseminación artificial, pero lo cierto es que se ve de lo más feliz y no pierde la oportunidad de presumir a su hermoso bebé a través de sus redes sociales.