Hay avances en técnicas para liquidar las células cancerígenas

_45480392_203splcell1.jpgCientíficos británicos y franceses dieron a conocer, en anuncios separados, posibles avances en técnicas para liquidar las células cancerígenas.
Los especialistas del Reino Unido, que publican sus hallazgos en la revista Nature, dijeron haber descubierto un «receptor» en el organismo humano que dispara una respuesta inmune cuando detecta que células ordinarias son afectadas por un tumor o una lesión.
La organización británica Cáncer Research manifestó que este hallazgo puede constituir un paso importante en la comprensión del funcionamiento del sistema inmune y su manipulación para combatir el cáncer.
El periodista Richard Foster explicó que este grupo de células bautizado por los científicos como «receptor de peligro» permitiría desarrollar nuevos tratamientos que aprovechen el propio sistema inmunológico como arma de defensa contra la enfermedad.
Por otra parte, científicos franceses anunciaron en la revista Clinical Cáncer Research el descubrimiento de una molécula que puede «engañar» a las células cancerígenas y llevarlas a la autodestrucción.
Esa molécula puede hacer que la células cancerígenas «se crean» los suficientemente dañadas como para que se destruyan ellas mismas.
Los investigadores del Instituto Curie, de París, informaron que a finales de 2010 o principios de 2011 podrían empezar a realizarse pruebas clínicas basadas en el hallazgo, en cuatro centros anticancerígenos de la capital francesa.
Las investigaciones se centrarán principalmente en los melanomas, o tumores cutáneos, y en los glioblastomas, o tumores cerebrales, conocidos por su resistencia a los tratamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.