Hay una fórmula matemática para una voz perfecta

images33.jpgUna investigación encargada por la Post Office Telecoms británica ha llegado a la conclusión de que es posible determinar matemáticamente el secreto de la voz perfecta, unas de las voces ideales son las de el actor Jeremy Irons y la actriz Judi Dench, según informa BBC. El experimento consistió en que un grupo de personas puntuaran 50 voces y analizaron a continuación los resultados. La conclusión es que, para una elocución impecable, es necesario no pronunciar más de 164 palabras por minuto y hacer una pausa de 0.48 segundos entre frases. Además, éstas deben tener una entonación descendente, más que ascendente.
El estudio ha sido realizado por el lingüista de la Universidad de Sheffield Andrew Linn y la ingeniera de sonido Shannon Harris, que han elaborado su fórmula de la voz perfecta basándose en el tono, la entonación y la velocidad de los hablantes.
El actor Jeremy Irons, protagonista de películas como La misión, se acercó al modelo ideal de voz, con un ritmo de 200 palabras por minuto y pausas de 1,2 segundos entre frases. Los tonos «graves y profundos» de Irons inspiraron confianza en los oyentes, según los investigadores.
Entre las voces femeninas está muy cerca de la perfección la actriz Judi Dench, famosa por su interpretación del papel de M, la jefa del servicio de espionaje británico en películas de James Bond.
El profesor Linn ha explicado que, «como seres humanos que somos, instintivamente sabemos qué hay  voces que nos producen escalofríos en la médula espinal y nos hacen estremecernos de disgusto».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.