Heredar ojos claros puede causar pérdida visual

La Degeneración Macular Relacionada con la Edad (DMRE) es una de las principales causas de la pérdida de visual en el país; sin embargo, la mayor parte de la población desconoce sus causas, sus síntomas y tratamientos.

Este padecimiento afecta a personas mayores de 50 años y sus principales causas, además de la edad, son la hipertensión, el tabaquismo y antecedentes familiares con ojos claros.

La DMRE provoca baja visión y se presenta de dos formas: la fase seca, que consiste en el deterioro de la parte central de la retina, llamada mácula, y la fase húmeda en donde se forman pequeños vasos sanguíneos en las capas posteriores a la retina,  llamados neovasos. Desafortunadamente, la fase seca tiene mayor presencia en la población mexicana y no hay tratamiento  efectivo para su cura.

Llevar una dieta sana, comer pescado, atún, salmón y ensaladas verdes puede ayudar a prevenir esta enfermedad, toda vez que estos alimentos cuentan con  antioxidantes  que reducen el riesgo en un 10 por ciento, recomendó el experto.

La calidad de vida de las personas que tienen este padecimiento se ve disminuida pues la pérdida de la visión central dificulta realizar actividades cotidianas como comer,  leer y cruzar la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.