El Hotel de la Ópera en la capital colombiana, cumple diez años «cautivando» huéspedes de primera clase

dsc00361.JPGEl Hotel se encuentra  ubicado en la   Zona histórica  considerada Patrimonio Cultural de la ciudad, y desde su origen, ha sido reconocido por   el invaluable trabajo de restauración y conservación arquitectónica de las   dos antiguas casas que lo componen,  construidas en los siglos XVIII y XIX respectivamente. El 19 de Noviembre   de 2007 celebra su Décimo aniversario ofreciendo servicio de alojamiento de primera clase.
Se trata de un Hotel diferente,   que conserva una gran riqueza en su interior, convirtiéndose en icono d el Centro Histórico tras su dedicado  proyecto de restauración, que duro varios años, señala Nohora Aguilera Guzmán, Gerente de Operaciones del Hotel.
El Hotel genera empleo directo para 46 personas y en forma indirecta entre proveedores, contratistas, asesores, extras y pasantes,  emplea aproximadamente   400 personas.
Desde sus inicios, las directivas del Hotel pensaron que era una buena idea crear un Hotel de estas características, con especial y refinado estilo en el Centro Histórico de la ciudad, imaginando que algún día este sector capitalino cobraría su importancia y volvería a   recuperar el valor cultural que le pertenece.
«El objetivo era que cualquier europeo que visitara el barrio La Candelaria, encontrara un refugio apropiado en un Hotel que le dejara grata y positivamente impactado, lo cual pienso que hemos logrado en estos diez años de operaciones», expresa Nohora Aguilera Guzmán.
Antecedentes
El Hotel de la Ópera desde que inició operaciones, en el año 1997, ha mostrado un crecimiento sostenido a lo largo de sus diez años de labores.
Comenzó con 17 habitaciones y el Restaurante La Scala y el 3 de junio de 1999, abrió el Restaurante El Mirador y 12 habitaciones más. Posteriormente, el 05 de mayo de 2005 se inauguró la tercera fase de expansión, con el Salón Amalfi; un espacio con capacidad para 150 personas en auditorio y 200 en cóctel y el especial Thermae Spa,  un refugio sorprendentemente bello y apacible, que dispone de  una piscina romana,  jacuzzi, baño turco, sauna, sala de estética- belleza y gimnasio.
Servicios del hotel
*  Restaurante La Scala, cuya especialidad es la cocina mediterránea e italiana y platos exclusivos de la carta.
*  Restaurante El Mirador, cuyo principal atractivo es la vista que ofrece sobre la Bogota colonial, con las cúpulas de las iglesias y los tejados coloniales,   tiene como especialidad la cocina típica colombiana e internacional e incorpora planes especiales de cenas románticas y música en vivo todos los viernes y sábados de 8:00 a 10 p.m.
 * El bar El Automático lleva su nombre en  homenaje al célebre café bogotano de la época colonial.  En este sito es posible disfrutar de una amplia variedad de cócteles incluyendo los exclusivos de la casa y comida Express.  
*  Thermae Spa es un espacio encantador, concebido para el descanso, relajación y apacible entretenimiento de los huéspedes del hotel; con una completa zona húmeda, diferentes alternativas de tratamiento y una hermosa piscina romana.
Habitaciones únicas
* El Hotel dispone de 4 habitaciones Junior suite, con generosas áreas, balcones,  ventanales y bañeras  representativas del siglo XIX. Ofrecen el ambiente perfecto que cualquier pareja de recién casados o enamorados quisiera disfrutar algún día. Son especialmente recomendadas para el  Plan Noche de Bodas.
* Dispone también,  de 24 habitaciones Standard ubicadas alrededor de un hermoso Patio Colonial o alrededor del Salón comedor de la Casa republicana. Todas diferentes entre sí, pero conservando el mismo estilo clásico, son ideales para compartir una noche romántica, fugándose a La Candelaria.   Dotadas con todos los recursos necesarios para garantizar comodidad,  tecnología y  descanso, a todos sus huéspedes.
Planes de inversión
* Próximamente se abrirán 14 Suites que darán vida a un concepto que romperá todos los esquemas tradicionales del Centro Histórico de Bogotá.  Los colores, la vista privilegiada desde la que se perfila como la edificación más alta de la Candelaria, y su arquitectura moderna, son sólo algunos de los detalles que se advierten sobre este nuevo proyecto que será una realidad  a finales del 2008.
* Actualmente el Hotel avanza en su  proceso de Categorización para obtener las Cinco estrellas con la firma SGS,   proceso que ha requerido una inversión superior a los Doscientos millones de pesos para adaptar su estilo Colonial y Republicano a las exigencias de la Norma   NTS006.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.