Hotmail le cierra la sesión a los spam o correo no deseado

El servicio de correo electrónico permite denunciar las cuentas de amigos que han sido robadas, a través de una nueva pestaña en su menú

El servicio Hotmail añadió una nueva pestaña en su menú con la que permite denunciar cuentas de amigos robadas para que no puedan ser utilizadas para el envío de spam o correo no deseado. Esta noticia fue publicada por Microsoft en su blog oficial de Windows Live.

El blog señala que el robo de cuentas por parte de ciberdelincuentes es un gran problema, ya que se utilizan para enviar spam. Para evitarlo se creó esta nueva herramienta en Hotmail, de forma que si un usuario recibe un correo de este tipo de la cuenta de un amigo puede hace click en el menú «marcar como» y señalar «mi amigo ha sido hackeado».

Una vez denunciado el hecho mediante este sistema, la cuenta ya no puede ser utilizada por los spammers y el amigo con la cuenta afectada tiene que acudir al sistema habitual de recuperación de la misma para acceder de nuevo a su control.

La empresa de servicio de correo electrónico señala que esta aplicación ha estado en pruebas unas semanas y han recibido miles de informes de cuentas comprometidas por lo que decidieron abrir los avisos a otros proveedores de correo electrónico como Yahoo y Gmail.

Además, para incrementar la seguridad de las cuentas, Hotmail impedirá que las contraseñas de acceso sean muy sencillas y pedirá a sus usuarios con este tipo de clave que la cambien.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.