Houston visito a Colombia

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston (Greater Houston Convention & Visitors Bureau, GHCVB) se unió a un selecto grupo de proveedores de servicios y productos turísticos que participan en los seminarios educativos organizados por Continental Airlines en Bogotá, los días 17 y 18 de febrero. Se trata del Mundo Continental, dirigido a los agentes de viajes, y el COrporate Mundo, dirigido a cuentas comerciales, grandes empresas y otros clientes corporativos.

«Ambos eventos nos brindan una excelente oportunidad de presentar a los viajeros colombianos las últimas novedades de Houston, la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos, que se destaca por su estilo cosmopolita, una gran diversidad étnica y cultural, una infinidad de atractivos turísticos para todas las edades y  de opciones sin igual  para los viajeros de negocios y grupos»,  dijo Paula Moreno, Gerente de Ventas Internacional del GHCVB.

Por su parte, Daniel Piske, Jefe de la Oficina de Representación para Centro y Suramérica, acotó que en los últimos 3 años GHCVB ha realizado un trabajo muy sostenido para profundizar las relaciones de negocios tanto con el sector de los agentes de viajes y mayoristas de Colombia como con todo el público neogranadino y latinoamericano en general. «Este acercamiento no sólo se ha reflejado en el lanzamiento del sitio Web en español (www.VisitaHoustonTexas.com), donde los viajeros pueden conseguir numerosas y amplias informaciones sobre la ciudad, sus eventos, atracciones, hoteles, facilidades de transporte, etc., sino también en la creación de nuevos productos orientados a brindar al viajero múltiples beneficios y considerables ahorros.»

El producto estrella que apunta en esta dirección es, sin duda, el CityPass que permite a los visitantes explorar más y ahorrar casi un 50 por ciento en las principales atracciones de Houston, incluyendo Space Center Houston, Downtown Aquarium, Houston Museum of Natural Science, Houston Zoo, Museum of Fine Arts, Houston, Children´s Museum of Houston, George Ranch Historical Park y The Health Museum. La libreta de CityPass puede ser comprada en cualquiera de las atracciones participantes, en el Centro de Visitantes de Houston (Houston Visitors Center) en el centro de la ciudad, online (http://www.citypass.com/city/houston.html) o a través de la agencia de viajes preferida.

Tanto Moreno como Piske recalcaron que en la nueva era de la comunicación digital, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston no pudo quedarse atrás en lo referente a las redes sociales.

«Estamos muy activos tanto en Facebook, como en Twitter, Flickr y YouTube.

Invitamos a todos los colombianos a seguirnos en estas redes y comunicarse con nosotros por esta vía», explicaron ambos, precisando que los enlaces a las redes sociales están en el sitio Web de GHCVB (www.VisitaHoustonTexas.com).

Durante su visita a Colombia, Moreno y Piske también tienen en su agenda varias reuniones con los mayoristas de turismo, meeting planners y asociaciones médicas.

Houston de un vistazo

Población: 4,7 millones en el área metropolitana de Houston. Se habla un total de 100 idiomas.

Centros de exposiciones y convenciones:

  • . George R.Brown Convention Center con 168 mil metros cuadrados.
  • . Reliant Park con 186 mil metros cuadrados.

Habitaciones de hotel: más de 67 mil en el área metropolitana de Houston

El Sistema de Aeropuertos de Houston (HAS por sus siglas en ingles) atiende a más de 50 millones de viajeros al año, de los cuales 7,7 millones son viajeros intrnacionales. El es conglomerado de aeropuertos No.4 en los EE.UU. y No.6 a nivel mundial.

El Centro Médico de Texas (Texas Medical Center, TMC) en Houston, fundado en 1949, es la organización médica más grande a nivel mundial, que agrupa a 47 instituciones, incluyendo hospitales, clínicas, centros de investigación y escuelas médicas universitarias.

Houston es la capital energética de los EE.UU. con más de 5 mil empresas de ese sector que tienen oficinas en la ciudad.

El Puerto de Houston es un verdadero complejo petroquímico valorado en 15 billones de dólares. Es el No.1 en los EE.UU. en procesar carga proveniente del exterior y el No.2 en la nación en total de carga procesada.

Distrito de los Museos (Houston Museum District), con sus 17 instituciones integrantes es uno de los distritos culturales más grandes en los EE.UU.

  • . El Museo de Ciencias Naturales (Houston Museum of Natural Science) es el tercer museo más visitado en los EE.UU.
  • . El Museo de los Niños (Children´s Museum of Houston) fue clasificado como el No.1 por MSN.com y el No.2 por la revista Child entre los museos de niños en el país.
  • . El Museo de Bellas Artes, Houston (Museum of Fine Arts, Houston) alberga más de 56 mil obras de arte, una de las colecciones más grandes e importantes en el país.
  • . La Colección Menil (The Menil Collection) es considerada una de las colecciones privadas más importantes del siglo XX.

Distrito de los Teatros

Houston es una de las cinco ciudades en los EE.UU. que tiene compañías profesionales permanentes de los principales géneros de artes escénicas:

ballet, opera, música sinfónica y teatro.

Houston es un paraíso para los compradores

  • 120 tiendas de descuento están en el nuevo Houston Premium Outlets ubicado a 30 minutos del centro de la ciudad hacia el noroeste.
  • Los visitantes internacionales pueden obtener el reintegro de los impuestos a las ventas en 2 puntos de atención al cliente del programa Tax Free en el Aeropuerto Intercontinental George Bush, ubicados en los Terminales E y D.
  • The Galleria es el cuarto centro comercial más grande en el país con 375 tiendas y 25 millones de compradores anuales.

Los restaurantes y cafés de Houston constantemente figuran entre los mejores en el país. Forbestraveler.com seleccionó a Houston como una de las Principales Ciudades con los Mejores Restaurantes en América.

En el escenario deportivo, Houston actuó como anfitriona de los grandes eventos deportivos, desde el Super Bowl hasta la Serie Mundial, en sus tres modernos estadios. Con equipos profesionales en cada una de las principales disciplinas deportivas, golf todo el año y muchas actividades al aire libre, la ciudad tiene mucho que ofrecer a los amantes del deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.