How-Old.net, el sitio web que intenta adivinar su edad con una foto

59b2cc53b8c5b9511732bf6b1c246b96_LUn sitio web que intenta detectar la edad de una persona se convirtió en uno de los temas más conversados en Internet y las redes sociales.

How-Old.net fue un sistema creado por un equipo de ingenieros de Microsoft que en principio lo iban a testear un grupo reducido de usuarios para poner a prueba el funcionamiento de la interfaz de programación de aplicaciones (API) para reconocimiento de rostros, género y edad en función de una imagen.

Tres horas más tarde de haber puesto on line el servicio, unas 35 mil personas pasaron a realizar la prueba, con resultados dispares que comenzaron a publicarse en las redes sociales, sobre todo frente a imágenes de famosos que fueron tratada con software de edición de imágenes; aún así, sobre fotos sin editar suele tener problemas para determinar correctamente la edad del retratado.

How Old utiliza las API disponibles en Azure Machine Learning, una plataforma de computación en la nube desarrollada por Microsoft que ofrece diversos recursos de análisis on line en reconocimiento de objetos, rostros, análisis de texto y voz, entre muchas otras herramientas.