HP e Intel presentan avances tecnológicos para impulsar la transformación empresarial de los clientes de workstations

Durante un evento para prensa en las instalaciones de DreamWorks Animation SKG, Inc. (NASDAQ: DWA), HP e Intel dieron a conocer mejoras de desempeño que ayudarán a los clientes de workstations a transformar los flujos de trabajo de cómputo y a sus empresas.

DreamWorks Animation anunció que está conduciendo una transformación empresarial basada en las escalables innovaciones multinúcleo de HP e Intel para dar lugar a la próxima generación de cineastas. Al proporcionar herramientas mucho más rápidas a los artistas, DreamWorks Animation, espera inspirar una nueva generación de directores cinematográficos.

“Los efectos multiplicadores del procesamiento multinúcleo en las workstations de HP serán transformadores, ya que convertirán horas en segundos, días en minutos, y años en trimestres”, dijo Jim Zafarana, vicepresidente y gerente general de Workstations en HP. “Las guerras de las especificaciones han terminado —el procesamiento multinúcleo en paralelo está modificando todos los procesos anteriores y cambiando la manera en que valoramos el poder de cómputo—”.

“Este año presentaremos tres películas sin precedentes, cada una de ellas con la aspiración de llevar al límite la cinematografía generada por computadora. Rediseñamos nuestro software para aprovechar el poder de la tecnología multinúcleo y de esa forma asegurarnos que nuestros artistas cuenten con la mejor tecnología posible para practicar su especialidad”, dijo Ed Leonard, director ejecutivo de tecnología en DreamWorks Animation. “Nuestro esfuerzo por crear una nueva arquitectura es la iniciativa tecnológica más grande en nuestra historia y la que más promete transformar nuestro negocio principal”.

El software propietario utilizado por los artistas de DreamWorks Animation en el proceso de creación y animación de contenido abarca desde la creación de personajes y la cinematografía hasta la iluminación, los efectos especiales, los ambientes y la tecnología 3-D estereoscópica.

La mayoría del software actual está diseñado para operar en un solo núcleo, lo que limita la capacidad del usuario de mejorar el flujo de trabajo. El objetivo de DreamWorks Animation consiste en volver a escribir su software para aprovechar el poder de la tecnología multinúcleo de Intel a través de las HP Workstation serie Z que son líderes en la industria.

La capacidad de escalar las soluciones para utilizar muchos núcleos está creando una nueva clase de aplicaciones de alto desempeño para workstation, y DreamWorks Animation y HP son los pioneros en este campo. Al reescribir su suite de software para ejecutar proyectos en paralelo en las HP Z Workstations de hasta 12 núcleos (y probablemente más en el futuro), DreamWorks está revolucionando las economías de su máquina cinematográfica.

“Es muy satisfactorio ver la manera tan rápida en que DreamWorks Animation se está beneficiando del rediseño de su arquitectura y de la optimización de su software a través de los productos Intel® Software Development y de sus talentosos ingenieros”, dijo Anthony Neal-Graves, gerente general de Workstations en Intel. “Con esta colaboración y las ventajas de eficiencia incorporadas en las plataformas de HP basadas en los procesadores multinúcleo de Intel, estamos acercando a los animadores a su objetivo de ver los resultados de sus esfuerzos creativos en tiempo real”.

“Nuestra principal prioridad es proporcionar a nuestros clientes las herramientas necesarias para incrementar su productividad en forma drástica y crear experiencias atractivas”, dijo Bill Hensler, tecnólogo en jefe de la Unidad de Negocios Creative Suite en Adobe. “El software Adobe Creative Suite aprovecha por completo los sistemas multinúcleo, lo que permite a los usuarios ahorrar tiempo valioso y beneficiarse de los nuevos adelantos en poder de cómputo de HP e Intel”.

HSMWorks ApS, una compañía danesa de fabricación y diseño asistido por computadora y de presentación de eventos, expresó su entusiasmo por las nuevas tecnologías.

“Ya estamos viendo mejoras de desempeño importantes con las nuevas workstations Z de HP y con los adelantos en multinúcleo de Intel”, dijo Tom Mortensen, fundador y CEO de HSMWorks ApS. “HSMWorks se diseñó desde cero para utilizar múltiples núcleos. Debido a que nosotros no tendremos que cambiar ni una sola línea del código, esperamos que los clientes que se actualicen a las nuevas workstations Z con procesadores de seis núcleos verán de inmediato una reducción en los tiempos de procesamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.