HP presenta prácticas y asequibles soluciones para las instituciones educativas y la oficina

HP anunció hoy un nuevo modelo de netbook Mini dirigido especialmente al sector de la educación, diseñada para mejorar los procesos pedagógicos de colegios de todo el mundo de manera asequible y confiable.

La HP Mini 100e Education Edition cuenta con un moderno e innovador diseño con la durabilidad y funcionalidad esenciales para el ambiente de cómputo dentro del salón de clases. Integrada con una gran variedad de herramientas de hardware y software, la HP Mini 100e busca cerrar la brecha digital al ofrecer a los estudiantes y profesores una experiencia de aprendizaje interactiva a un precio accesible.

“Todos los niños colombianos deberían tener acceso a  las tecnologías que les permitan desarrollar todo su potencial en las aulas de clase y por esta razón HP está comprometido a ayudar a las instituciones académicas a adaptarse a las cambiantes necesidades de los estudiantes y crear soluciones que brindan mejor interactividad, conectividad y aprendizaje  y que se adapten a todos los presupuestos de IT”, comentó Bautista Hoyos, gerente de Educación para MCA de HP.

La HP Mini 100e también cuenta con un teclado resistente a derrames, asegurando una mayor protección y mayor confiabilidad en el salón de clases, así como un LED fácil de ver que indica cuando la PC está conectada a una red, permitiendo un mejor monitoreo por parte de los instructores.

“La HP Mini 100e (Education Edition) es un dispositivo con funciones integrales que cuenta con más recursos para el sector educativo permitiendo que más instituciones tengan acceso a tecnologías de alta calidad, adaptables y con recursos optimizados para innovar las metodologías de enseñanza que implementan en las aulas de clase”, manifestó Juan Carlos Urrea, gerente de Producto de HP Colombia.

La HP Mini 100e ofrece Wi-Fi Certified WLAN(2) opcional, así como un módem mundial integrado que es compatible en todos los países con el estándar V.92. Esto permite tener conexión telefónica a Internet (3) en áreas remotas para que los estudiantes se puedan conectar fácilmente a la web desde cualquier lugar con servicio de Internet disponible a través de una línea telefónica.

HP Mini para el salón de clases

Creado para integrarse de forma transparente en ambientes educativos, la HP Mini 100e cuenta con un práctico diseño tipo plegable con un peso inicial de tan solo 1.44 kg (3.2 libras). Su pantalla WSVGA de 10.1 pulgadas con retroiluminación LED, su teclado QWERTY con un tamaño de un 92% al de un portátil convencional y una manija de transportación integrada, que permiten en conjunto obtener el máximo confort y la mayor eficiencia en el salón de clases y en el camino.

El dispositivo también cuenta con audífonos por separado y puertos MIC para que la Mini 100e se pueda conectar fácilmente a otros dispositivos, junto con una cámara web VGA(4) que ofrece sonido mejorado y menos eco en conferencias virtuales, cursos de idiomas y sesiones multimedia interactivas en el salón de clases.

Integrada con características de durabilidad adicionales para el ambiente del salón de clases, la HP Mini 100e incluye fuertes bisagras de aleación de metal con ejes giratorios de acero. La Mini 100e también cuenta con un pánel trasero personalizable, base de teclado y carcasa inferior—exclusivos de las HP Mini – permitiendo a los clientes personalizar sus unidades con el logotipo o lema del colegio o con una fotografía para mayor seguridad y personalización.

La HP Mini 100e integra una gran variedad de tecnologías en un pequeño empaque, incluyendo un procesador de bajo consumo de energía Intel® Atom N455 (5) y un paquete de chips Intel NM10 Express, permitiendo que la unidad se ejecute sin sobrecalentarse, use menos energía y ayude a mejorar la vida de la batería en comparación con su predecesor. Ofrece 1 gigabyte (GB) de memoria DDR3 para transferir datos con mayor rapidez, junto con soluciones opcionales y flexibles de batería, incluyendo baterías de tres o seis celdas.(6)

La HP Mini 100e, que se adapta a diversos ambientes educativos, ofrece los sistemas operativos Windows® XP Home, Windows 7 Starter(7) o SuSE Linux (SLED 11). Una variedad de accesorios también están disponibles para la HP Mini 100e, para mejorar aún más la productividad de los estudiantes en el salón de clases y el camino, incluyendo:

—       Funda protectora HP

—       Mouse óptico HP

—       Candado con combinación HP

—       Mochila juvenil HP edición Student

—       Unidad óptica USB externa HP

Intel, y su gran aporte a la educación

Como parte de este lanzamiento la compañía Intel también se ha vinculado con toda su estrategia de servicios y programas dirigidos a potenciar la capacidad de los maestros y estudiantes en el ámbito educativo colombiano y latinoamericano, promoviendo también el acceso a la tecnología para incentivar la inclusión de los jóvenes en el mercado laboral.

Al ser creador e innovador de plataformas de cómputo, Intel ha venido desarrollando una estrategia denominada Intel Learning Series Alliance, concepto mediante el cual aporta su conocimiento y tecnología para que integradores de computación, como en el caso de Hewlett-Packard, tengan la oportunidad de desarrollar equipos y soluciones que permitan cerrar la brecha digital en las escuelas y colegios más necesitados de países en vías de desarrollo.

Este acuerdo permite que la oferta para educación de HP obtenga de Intel Learning Series Alliance todos los beneficios y respaldo en software pedagógico, sitios web con contenidos educativos, planes de inversión en formación de maestros, documentación y acompañamiento en la implementación de estrategias educativas basadas en tecnología, entre otras.

“Dentro de los compromisos que anualmente nos trazamos en los mercados que tenemos presencia, la educación es uno de los más importantes. Intel se preocupa por que en cada país existan las herramientas necesarias para que Gobiernos, maestros, colegios y estudiantes tengan acceso a metodologías de educación de clase mundial, compuesta por software, recursos en línea, etc., que complementa, el trabajo que hacemos con aliados como Hewlett-Packard a la hora de introducir soluciones de computación enfocadas en la educación”, señaló David González, gerente de Intel Cono Norte.

Intel Learning Series y los esfuerzos globales de educación de Intel, contemplan todo un espectro de valores y características de hardware y software que apuntan a reforzar áreas como la generación de contenidos educativos, equipos resistentes y apropiados, herramientas de administración de salón de clases, sistemas de red inalámbricos para mayor cobertura, integración de herramientas digitales (pantallas táctiles, tableros especiales, etc.), entre otros.

Apostándole al futuro

Una vez más, Intel une sus esfuerzos a empresas de tecnología, como HP para contribuir al país en la inclusión digital mediante reconocidos y estructurados programas como Intel Word Ahead, que no sólo pretende conectar al mundo trabajando con proveedores de telecomunicaciones, reduciendo el costo y las complejidades de banda ancha y promoviendo soluciones para el acceso inalámbrico a internet a bajo costo, sino  también dotando a la siguiente generación de innovadores de las herramientas y conocimientos necesarios para asegurarles un futuro más prometedor.

Con el firme propósito de beneficiar con este programa a miles de adolescentes de zonas urbanas y rurales a lo largo y ancho del país y de generar más conocimiento para brindar más oportunidades de desarrollo, Intel apoya y facilita las iniciativas de adquisición de tecnologías del segmento educativo con el fin de implementar apropiadamente éstas herramientas en las metodologías de enseñanza y aprendizaje.

Así lo explicó González, “A medida que socios de negocio como Hewlett-Packard traen al mercado productos como la HP Mini 100e, basada en tecnología Intel, nosotros acompañamos el proceso de introducción de una solución integral que responda a las necesidades globales educativas de las instituciones locales y que permita a más jóvenes y niños prepararse para el futuro, conectarse con el resto del mundo y desarrollar las capacidades necesarias para ser más competitivos en su vida laboral.”

Trabajo más eficiente y en equipo

De otro lado, Hewlett-Packard, pensando en los retos de los negocios de hoy, que requieren de soluciones de alto desempeño en conectividad, productividad, movilidad y globalización, presentó igualmente Virtual Room, que permite con gran flexibilidad la comunicación con los clientes y socios de negocio; integrar soluciones novedosas, sin complejidad; ahorrar costos y tiempo en términos de desplazamientos y viajes, preservando además el medio ambiente.

Basado en el concepto de colaboración en la oficina para hacer más eficiente la participación virtual entre compañeros de trabajo, socios de negocios y clientes, HP Virtual Room contribuye a hacer que la comunicación sea más eficiente, para mantener a los empleados al día de los cambios que afectan su entorno laboral y a los equipos conectados desde cualquier lugar del mundo.

Esta novedosa solución no sólo permite que los participantes puedan comunicarse por vídeo conferencia, sino también compartir documentos, archivos y presentaciones e interactuar en conjunto. También invitar participantes de una ciudad próxima ahorrando costos de viajes y desplazamientos y ayudando a que los ejecutivos sean cada vez más productivos y eficientes en sus reuniones de trabajo y capacitaciones.

Así lo explica Mario Becerra, Gerente de Producto de Accesorios de HP, “Los negocios son cada vez más rápidos, complejos y sensibles a transformarse y con Virtual Room de HP no sólo se disminuyen los  costos asociados a viajes, entrenamiento o soporte sino que también se traduce en crecimientos significativos del negocio y la optimización de la eficiencia operativa.”

Soluciones técnicas remotas

La impotencia de los empleados al tratar de explicar al especialista de soporte de la compañía sus problemas de TI, es historia del pasado. Con HP Virtual Support Room, una novedosa herramienta de servicio para visualizar y controlar los equipos de forma remota, el área de sistemas tiene capacidad de respuesta inmediata ante problemas técnicos, permitiendo que los especialistas de soporte resuelvan rápidamente los problemas de computación.

Ver y solucionar problemas en línea y en tiempo real, reduciendo los elevados costos de soporte y optimizando la experiencia del cliente, es posible gracias a los poderosos recursos de esta herramienta que cuenta con una interfaz práctica y de fácil uso.

HP Virtual Support Room permite a los especialistas de IT acceder rápidamente a las sesiones de soporte a través de un enlace web personalizado, conversar en vivo con el cliente, realizar el respectivo diagnóstico remoto para reunir la información necesaria del sistema, controlar el área de escritorio del cliente para solucionar y resolver problema,  hacer uso de recursos de “segunda opinión” para solicitar la presencia de representantes de servicio en la sala para resolver inconvenientes complejos, así como también hacer transferencia en vivo de sesiones a otro representante de servicio e incluso contar con soporte simultáneo de sesión para permitir la administración de hasta cinco sesiones de cliente al mismo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.