HP y Microsoft llevan Tecnología en movimiento por los municipios de Colombia

Docentes y estudiantes de los departamentos de Cundinamarca, Santander, Tolima y Huila vivirán la experiencia de la mejor tecnológica a través de los Laboratorios Móviles de Educación de HP y Microsoft

Por: Eva María Pinto  

 

Uno de los principales retos de la educación colombiana es incorporar el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en los procesos educativos, para preparar tanto a estudiantes como a maestros a enfrentar los retos del siglo XXI.  Con este propósito HP y Microsoft se han unido para llevar a los municipios de Colombia los Laboratorios Móviles de Educación.

Realizando un recorrido de 1.940  kilómetros por el territorio nacional, HP y Microsoft pondrán a disposición de 21 municipios de los departamentos de Cundinamarca, Santander, Tolima y Huila,  laboratorios educativos dotados con diversas soluciones tecnológicas, ideales para la educación. Estas incluyen computadores de escritorio,  portátiles, soluciones multi-seat, tableros digitales de HP y aplicaciones educativas de Microsoft, dirigidas a fortalecer competencias en matemáticas, lenguaje y geografía.

Las aplicaciones de Microsoft ofrecen recursos educativos gratuitos que los maestros pueden utilizar para innovar en sus clases y facilitar el aprendizaje con interactividad. Los laboratorios tendrán acceso ilimitado a internet y contenidos educativos en línea entregados por el Ministerio TIC.

A través de los  Laboratorios Educativos Móviles  se realizarán sesiones de capacitación de docentes sobre cómo la tecnología apoya el proceso de transferencia de conocimiento, y sesiones dirigidas a estudiantes sobre el uso de la tecnología para fortalecer competencias en diferentes áreas del conocimiento. También estarán abiertos al público con actividades de entretenimiento que incluyen la consola de video juegos XBOX.

A través de este proyecto educativo estamos apoyando una de las prioridades clave del país. HP considera que la educación es el medio por el cual podemos todos contribuir con el desarrollo sostenible de Colombia e incrementar su competitividad en un momento donde la realidad de la globalización y los mercados abiertos exigen que un país tenga una agenda clara de educación tecnológica que permita preparar a nuestros niños y jóvenes para enfrentar los nuevos retos de esta coyuntura económica”, dijo Orlando Molina, Gerente General de la unidad de computación personal de HP Colombia

Los laboratorios educativos iniciarán su ruta en Bogotá en el mes de marzo y terminarán su recorrido en junio en el municipio de Cimitarra, Santander. A través de esta iniciativa se espera impulsar la adopción y uso de tecnologías de la información en el sector educativo

para apoyar el plan “Vive Digital” del Ministerio TIC, que ha fijado como metas dotar a las escuelas públicas de Colombia con más de un millón de computadores en el 2014 y formar el 80% de los docentes y directivos del sector educativo en competencias digitales para el mismo año.

Estos laboratorios hacen parte de las iniciativas de nuestra estrategia ´Microsoft Responsable´, a través de la cual queremos impulsar el desarrollo y la prosperidad del país de acuerdo con sus prioridades y a través de la tecnología. Sabemos que la educación es el pilar fundamental de la prosperidad y a través de la tecnología podemos transformar el sector para promover el acceso de más colombianos al sistema educativo, mejorar e innovar los procesos y garantizar su calidad para hacer de Colombia un país más competitivo”, afirmó Jorge Silva, gerente general de Microsoft Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.