IBM presenta el chip más rápido del mundo en el POWER6 para el System i

system-i-570.jpgEl nuevo System i 570 con POWER6, el microprocesador más rápido que se haya producido. Este sistema poderoso y versátil ayudará a medianas y grandes empresas a alcanzar nuevos niveles de eficiencia operativa con hasta dos veces el rendimiento de las aplicaciones basadas en sistemas POWER5 y opciones modulares con configuración de hasta 16 vías.

Como respuesta a las necesidades de nuestros clientes de las medianas y grandes empresas, IBM presentará una nueva y flexible estructura de precios de la edición de i5/OS con el POWER6 i570, para permitir que los clientes paguen por el software, el software intermedio y las funciones que ellos utilizan. Con este enfoque de tipo «pague por lo que ve», se ofrecen tres configuraciones de base simple con una licencia de procesador inicial del sistema operativo i5/OS y se pueden agregar otros componentes (tales como activaciones adicionales para el procesador, Linux, AIX o proceso de transacciones online 5250) por procesador, según las necesidades del cliente.

El nuevo i570 se puede personalizar para ejecutar simultáneamente múltiples aplicaciones de tipo transaccional, colaboradoras y de web, en hasta 160 particiones “virtuales” de servidores, que comparten recursos de computación y operación en un solo sistema, haciéndolo ideal para la consolidación en el servidor de múltiples tipos de carga de trabajo, para ahorrar espacio útil, energía y costos de enfriamiento. El nuevo POWER6 i570 tiene una estructura flexible con mayores recursos de Capacidad bajo Demanda, para hacer que más corriente de reserva esté disponible y permitir que el sistema crezca fácilmente con el negocio del cliente.

“Gracias al POWER6, el System i 570 brindará avances en la conservación de energía y en la tecnología de virtualización, dos de las áreas de enfoque más críticas para nuestros clientes”, dijo Laura Díaz, Gerente de System i de IBM SSA. “Con su tecnología de visualización avanzada, el System i 570 puede proveer capacidad de procesamiento del POWER6 para sistemas operativos múltiples en forma simultánea, incluyendo i5/OS, Linux y AIX. Esto permitirá a los clientes simplificar dramáticamente sus infraestructuras de TI”, concluyó Díaz.

IBM Global Technology ofrece servicios diseñados para ayudar a los clientes a acortar el tiempo necesario para planear, implementar e integrar los nuevos servidores con System i POQER6 a su entorno de producción. Este paquete de servicios cubre un rango de implementación y servicios relacionados con la migración, desde la simple carga del i5/OS, hasta la creación de entornos de servidores altamente personalizados que utilizan tecnologías System i avanzadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.