Icontec certificó a Blindcorp en sus procesos de mantenimiento

1a.jpgPor: Juan Guillermo Ramírez J

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas Icontec, certificó recientemente a la compañía Blindcorp en su área de mantenimiento de vehículos blindados.
 
La acreditación, que fue otorgada al comenzar el año 2009, es una herramienta para el mejoramiento continuo de la calidad, con la cual Blindcorp desarrolla un proceso continuo y sistemático de auto evaluación interna y externa que le ha permitido detectar oportunidades de mejorar y afianzar sus fortalezas, para mejorar el servicio de mantenimiento en sus talleres de blindaje.
 
“En Blincorp iniciamos este proceso de certificación del área de mantenimiento hace más de un año y hoy, el Icontec nos entregó el ISO 9001-2000”, asegura Germán Jiménez, directivo de la compañía.
 
“El hecho de que hayamos sido certificados es un desafío para contribuir a la optimización de la prestación del servicio líder de la compañía como es el de mantener en el mejor estado posible, los vehículos que nosotros mismos blindamos”, dice Jiménez.
 
El objetivo primordial de la compañía es incentivar las buenas prácticas, y afianzar la competitividad de las empresas de su mismo género con el fin de que proporcionen información clara a los clientes, sobre los materiales que se utilizan para el blindaje de sus vehículos”, argumenta Jiménez.
 
Para Icontec, haber otorgado esta certificación por primera vez en el área de mantenimiento, le asegura al cliente en general al sector automotor, tranquilidad y buenas prácticas.
 
La gestión en el área de mantenimiento implica la responsabilidad de “dar fe de la calidad de los vehículos que entrega”, misión que asume con pleno compromiso social, y con profunda visión de la ética, ya que la acreditación representa un desafío que debe contribuir a la mejora de la prestación de los servicios en sus talleres.

Tenemos el respaldo de compañía aseguradoras como Liberty Seguros, Subocol, La Previsora y Suramericana se Seguros.
 
¿Qué es Certificación de un sistema de gestión?

La certificación es la declaración, por escrito, de la conformidad, mediante la cual un tercero –diferente al productor o al cliente- certifica que una organización dispone de un sistema de gestión conforme con los requisitos especificados en una norma.
 
En este caso, y gracias a la experiencia que la compañía tiene desde hace mas de 20 años en el mercado de la seguridad del blindaje y 9 años de haber constituido la compañía, Blindcorp se compromete con sus clientes en el blindaje automotriz, arquitectónico y personal, y además en el mantenimiento de sus trabajos.
 
Germán Jiménez, comenta que el objetivo principal de la empresa es ofrecer seguridad y tranquilidad a las familias y empresas de países que requieren máxima protección.
 
Para Jiménez, el mercado del blindaje se ha sostenido con el tiempo porque Colombia es un país que si compra seguridad desde principios de los años 80.
 
La compañía cuenta con protección especial contra la delincuencia común, y los robos callejeros hasta un ataque con poderosas armas.
 
“Todo eso de acuerdo con el grado de blindaje que el cliente elija”, dice el empresario bogotano.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.