II Camaro Motor Clásico, llega para recordar los vehículos deportivos clásicos de alta gama

Más de 300 automóviles participarán en el II Camaro Motor Clásico que se llevará a cabo en las pistas del Autódromo de Tocancipá, los días 24, 25 y 26 de febrero.

Por: Verónica Benedetti 

Más de 300 automóviles deportivos de alta gama estarán compitiendo este viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de febrero en el segundo  Camaro Motor Clásico, un evento organizado por el Club Automovilístico Los Tortugas y patrocinado por Chevrolet Camaro y Continautos.  Las inscripciones para los interesados se realizan a través del Club Los Tortugas.

Motor Clásico es un evento tradicional en el automovilismo colombiano y ha sido concebido con el objetivo de congregar y exhibir una selecta muestra de vehículos del tipo Sport, Gran Turismo y Turismo, producidos en décadas del siglo pasado y hasta 1985, cuyos propietarios disfrutarán de su conducción, bajo las condiciones de seguridad que ofrecen las pistas del Autódromo de Tocancipá.

En años anteriores, el evento ha sido dirigido a los clubes de automovilismo de vehículos deportivos clásicos, producidos hasta el año 85’. Este año se ha ampliado la participación a vehículos de alta gama, deportivos y fabricados en años recientes. Es por eso que Chevrolet Camaro se convierte en el vehículo emblema de este evento, un auto que cuenta con un dinámico diseño que reinterpreta el aspecto de los clásicos Muscle Cars.

Chevrolet Camaro, es el robusto vehículo deportivo que conquistó los corazones y la imaginación de millones de fanáticos en todo el mundo, proporcionando material para posters, camisetas, películas  y canciones durante cuatro décadas. Ahora ha vuelto mejor y más mítico que nunca y está preparado para reclamar su puesto de honor en las carreteras del autódromo con una espectacular exhibición. A lo anterior se suma la posibilidad de adquirir estos y otros vehículo de lujo de la marca del Corbatín.

“Qué mejor evento para rendirle un homenaje a Chevrolet Camaro, un legendario deportivo que cada vez tiene más fans en el mundo y en Colombia ha revolucionado el mercado. Este es el carro de los sueños de muchos en el mundo que buscan sentir emociones fuertes al estar al volante” comentó Carlos Montoya, Gerente General de Continautos.

 

El evento Camaro Motor Clásico estará abierto al público y los apasionados de los carros podrán disfrutar de la adrenalina y la belleza de los automóviles clásicos y su evolución en el tiempo. El día sábado, los vehículos rodarán en condiciones de marcha a velocidades normales de carretera y el domingo se realizarán pruebas de velocidad para los deportivos.

 

Acerca de Chevrolet Camaro

 

Chevrolet Camaro es una reinterpretación moderna de la primera generación, con un diseño cautivante y soberbio con un frontal que incorpora una grilla profunda y anchos tapabarros traseros sobresalientes que mejoran su desempeño. Su distribución de peso es casi perfecta, con un bajo centro de gravedad.

 

El Chevrolet Camaro RS tiene un motor 3.6 litros V6 VVT de 24 válvulas con SIDI de 312 hp de potencia con inyección directa que mejora su eficiencia y reducción de los contaminantes acoplado con una transmisión automática de 6 velocidades.

 

La versión SS de Camaro incorpora distintivos que realzan su esencia deportiva como sunroof eléctrico y frenos de disco Brembo, entre otros. Es el más deportivo de la gama, equipado con un motor V8 de 6.2 litros con inyección de combustible SFI que alcanza una potencia de 400 HP a 5900 rpm, y se acopla a una transmisión automática de 6 velocidades. Tiene tecnología Active Fuel Management que mejora el ahorro de combustible al desactivar cuatro cilindros en ciertas condiciones de conducción con carga liviana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.