India anuncia el portátil de 25 euros, tiene pantalla táctil, va con Linux y se distribuirá el año que viene en universidades

El ministro indio de Recursos Humanos, Kapil Sibal, anunció en una conferencia de prensa que su departamento ha comenzado a hablar con fabricantes para producir en masa un ordenador que costaría en principio unas 1.500 rupias, alrededor de 25 euros.

«La placa base, el chip, la conectividad, los procesadores, todo los componentes costarán 1.500 rupias, incluyendo la memoria, la pantalla, todo», especificó el ministro.

El ordenador, del tamaño de un iPad, lleva pantalla táctil, lector PDF, preinstalación para videoconferencias, wifi, puerto USB, 2 GB de memoria RAM, y una batería de 2 watios, pensada para lo lugares con deficiente servicio eléctrico.

El portátil es fruto de años de trabajo de la red de institutos de tecnología del país, que han ido desarrollando los distintos componentes del portátil.

El ministro anunció que el ordenador se empezará a introducir en 2011 en los institutos tecnológicos y otros centros universitarios, y que luego espera que el precio del aparato baje a los 15 euros para acabar finalmente por debajo de los diez euros con lo que se podrán introducir en todos los colegios. En la presentación del ministro, sin embargo, no se enseñó ninguna imagen de cómo sería el ordenador.

Los institutos indios de tecnología (ITT), donde se han desarrollado las piezas, están considerados los mejores del mundo en su especialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.