ING obtiene el mejor nivel de rentabilidad entre los fondos de pensiones

Por: Cristina Ossa
ing.jpgEl Grupo ING Pensiones y Cesantías obtuvo al cierre del 31 de diciembre de 2008 la mejor rentabilidad acumulada durante los últimos 24 meses de todos los fondos de cesantías en Colombia. De acuerdo con las cifras reportadas por la Superintendencia Financiera, ING presenta 23 puntos básicos por encima del siguiente fondo mejor clasificado y 123 puntos básicos de interés por encima del promedio de rentabilidad de los fondos. (ver cuadro)
“Para nosotros es muy importante poder dar a nuestros clientes y afiliados el respaldo de una compañía global con un capital de más de 28,6 billones de Euros, así como la mejor tasa de rentabilidad de los últimos dos años en el país”, manifestó Felipe Gaviria, vicepresidente de inversiones de ING Colombia. “Continuaremos durante el año 2009 esforzándonos por nuestros clientes de manera que puedan mejorar sus niveles de ingresos y el respaldo de pensiones y cesantías sólidas y rentables”, agregó el ejecutivo.
Las últimas medidas adoptadas por este grupo económico, han sido bien recibidas por los mercados accionarios, mostrando un alza en el valor de las acciones de ING de 27% en Europa y 21% en Estados Unidos, al cierre de enero en comparación con el precio promedio reportado en diciembre por el Stock Security Exchange. Adicionalmente, la calificadora Standard & Poor´s ratificó a ING como AA-, lo cual significa una gran capacidad de la empresa de cubrir sus obligaciones.

dibujo.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.