Intel lanza en Colombia su nueva familia de Procesadores Intel® Core™ 2010

Ahora los colombianos podrán disfrutar de los beneficios de la tecnología más avanzada de la industria con los procesadores Core i3, Core i5 y Core i7

Tras anunciar su nueva familia de procesadores Intel® Core™ 2010, en el marco del CES en las Vegas el pasado 7 de enero, Intel oficializa su lanzamiento en Colombia.  “Ahora podemos encontrar en el país los beneficios de los nuevos procesadores que ofrecen una integración sin precedentes en casi todos los niveles de precios de PCs” explica Gabriel Peralta, Gerente del segmento de consumo de Intel para la Región Cono Norte.

Con la llegada de estos novedosos procesadores de desempeño inteligente, los colombianos serán más productivos, harán tareas básicas y demandantes en menos tiempo y se comunicarán más rápido. Ahora los equipos traen mayor capacidad de cómputo y preservan la carga de la batería brindando duración superior, lo que se traduce en un ahorro en consumo de energía. “Estos procesadores inteligentes se adaptan a las necesidades del consumidor y ofrecen automáticamente un aumento de desempeño para las aplicaciones del día a día. Son energéticamente eficientes, hasta el punto de que se apagan algunos núcleos de procesamiento y se reducen el consumo de energía, cuando no se requieren”, agrega Peralta.

Basados en la micro arquitectura “Nehalem”, estos nuevos procesadores para dispositivos de escritorio, móviles y embebidos ofrecen un desempeño inteligente para música, juegos, videos, películas, fotos, redes sociales y otras aplicaciones convencionales que exigen un desempeño elevado.

El lanzamiento de los nuevos chips Intel® Core™ i7, i5 e i3 coincide con la llegada del innovador proceso de fabricación de 32 nanómetros (nm) de Intel, que por primera vez en la historia de la empresa, se usará para producir y distribuir de inmediato procesadores y funcionalidades con una amplia gama de precios y para integrar los gráficos de alta definición al procesador.

De igual forma, los procesadores Intel Core i7 y Core i5 incluyen las exclusivas Intel Turbo Boost Technology1 e Intel® Hyper-Threading Technology2, con un desempeño adaptativo. La Intel Turbo Boost Technology1 acelera automáticamente el desempeño y se ajusta a la carga de trabajo para darle a los usuarios un aumento de desempeño inmediato cuando lo necesiten. Así lo explica Gabriel Peralta, “esta tecnología tiene que ver con la capacidad del procesador de adaptarse a la demanda de las aplicaciones en la medida que el usuario lo necesite. De forma inteligente, se ajusta a las necesidades y cuando se usan  aplicaciones  más demandantes, va a tener más poder de cómputo.”

La Intel Hyper-Threading Technology2 habilita una ejecución multitarea, al permitir que cada núcleo de procesamiento ejecute múltiples “threads” (“hilos”), ofreciendo así una respuesta increíble y un gran desempeño, equilibrados con una eficiencia líder en la industria cuando se procesen varias tareas al mismo tiempo.

Conectando el PC a un Televisor

Como lo afirmó Paul Otellini, Presidente y CEO de Intel, recientemente “La computación en el hogar se está expandiendo rápidamente más allá de la PC” y así lo demuestra el nuevo dispositivo Intel® Wireless Display. Con éste dispositivo se puede revisar fácilmente todo el contenido de un computador en un televisor de pantalla grande, solo se necesita de un procesador de la nueva familia Intel® Core 2010, el sistema Intel® Wireless Display y un WiFi estándar. Esto permite descargar rápidamente videos, fotos y otros contenidos del PC y compartir el contenido en la gran pantalla en la comodidad del hogar.

“Dispositivos como el Intel Wireless Display, cambian la manera como la gente disfruta del entretenimiento en el hogar y la forma como interactuamos día a día con la tecnología. La televisión, así como los teléfonos son cada vez más inteligentes y van evolucionando para mayor comodidad del usuario final”, declara Gabriel Peralta, Gerente de segmento de consumo de Intel.

En Colombia, ya se pueden encontrar los procesadores de la nueva familia Core en diferentes marcas de computador como: Compumax, PCK, PC Smart, Qbex, Olivetti, Sure, Dell, Toshiba, Acer, Hewlett Packard y Sony, en grandes superficies como: Alkosto, Carrefour, Éxito, Panamericana y Falabella y Centros Comerciales de Tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.