Intergrupo trae a Colombia Microsoft Lync 2013, el mejor software de comunicaciones unificadas en el mundo

Intergrupo, multinacional con presencia en 7 países de Latinoamérica  y Europa, orientada a la creación de soluciones y servicios de TI, trae a Colombia el software de comunicaciones unificadas que ha revolucionado la industria: Microsoft Lync 2013.

Por: Juliana Correa Duque

Microsoft Lync™ ha sido catalogada por Gartner como la mejor plataforma de comunicaciones unificadas a nivel mundial en los últimos 5 años, debido a su unificación en el escritorio. Ésta herramienta permite al usuario final atender todas sus conferencias telefónicas, audio y web desde su PC, estando en cualquier lugar, incluyendo las funcionalidades tradicionales de presencia y chat.

Gracias a la alianza de Microsoft e Intergrupo, con hardware Polycom, hoy en día es posible contar con todo un portafolio en Colombia de terminales IP de escritorio 100% compatibles con Lync™ como: teléfonos IP, USB, speaker phones y demás periféricos.

Las funcionalidades de la solución de Microsoft implementada por Intergrupo son diversas:

Microsoft Lync™ Contact Center

Con Microsoft Lync™ tiene la capacidad de brindar una plataforma de contact center sobre sus funcionalidades de PBX-IP nativas. Además de ser una plataforma de agentes multi-contacto (Voice, Email y

Chat) esta permite que agentes y supervisores estén en cualquier parte de la red.

Los agentes basados en Lync™ pueden manejar tickets abiertos por Voz, Correo Electrónico o Chat. sta bondad llamada “Cola-Universal” permite que el agente sea mucho más productivo y que la empresa pueda monitorear todos los niveles de servicio a través de todos los medios de contacto. Adicional a esto el agente puede involucrar a personal experto de la compañía dentro del contacto para solucionar el ticket con el conocimiento de los expertos internos a través de Lync™.

Microsoft Lync™  Video Solution

Permite a los usuarios unirse a una conferencia de video dentro y fuera de la red de manera natural. De igual forma, permite que Lync™ esté integrado a sistemas de salas de Video-Conferencias tradicionales como Polycom.

La integración de Lync™ permite la extensión de las salas de video a los usuarios finales a un costo mucho menor que la adecuación de salas dedicadas.  De igual forma las salas de Tele-Presencia pueden integrar a los usuarios de Lync™ y aparecer en pequeños recuadros de Presencia Continua en la parte inferior de las pantallas.

Microsoft Lync™ Mobile

Ahora permite descargar Lync™ Mobile en Windows Phone, Android, IPAD & IPhone. El usuario final tiene la total libertad de elegir el dispositivo móvil que más le agrade. Adicional a esto la interfaz gráfica es idéntica en cualquiera de los sistemas operativos.

Lync™ 2013 permite tener interfaces móviles con audio y video para las cuatro plataformas móviles de la misma forma en que funciona en un laptop.

El Teletrabajo es una de las grandes iniciativas que Lync™ permite implementar. Ahora un teletrabajador puede tener todos sus servicios en casa e incluso en video y la telefonía corporativa, todo dentro del PC. Microsoft Lync™ centralizada es una de la plataformas por excelencia para implementar esquemas de teletrabajo por su simplicidad, administración y movilidad. En muchos países de Latinoamérica, las leyes de teletrabajo están establecidas  es un esquema laboral totalmente legal.

Para Ricardo Pardo, Gerente General de Intergrupo Conect “Estamos convencidos de que Microsoft tiene el mejor producto de comunicaciones unificadas del mercado. En Colombia particularmente, la penetración de la telefonía IP es muy baja aún, y la cantidad de plataformas de voz tradicionales que aún quedan en producción es altísima. Hay un gran mercado para Microsoft LYNC en el país y sabemos que será una de las líneas de servicios más fuerte de Intergrupo a corto plazo”

“De principio a fin, Lync fue reimaginado, ahora es más visual, más personal y permite a los usuarios comunicarse de forma intuitiva y eficiente, ayudándoles a ser más productivos que nunca.  Lync proporciona una experiencia de cliente consistente y único para presencia, mensajería instantánea, voz, video y reuniones. Los usuarios de Lync 2013 se pueden conectar con cualquiera en Skype, permitiendo una comunicación enriquecida con cientos de millones de personas en todo el mundo” puntualiza Valeria Camacho, Gerente de Productividad de la división de Office en Microsoft Colombia.

Desarrollado para organizaciones de todos los tamaños, Lync proporciona las funciones de comunicación en tiempo real que cumplen sus requisitos de negocios. La elección de servicios Lync en las instalaciones o en la nube permite a las organizaciones proporcionar servicios de comunicación en tiempo real para hoy y el futuro. Las funciones de alta disponibilidad y de recuperación en caso de desastre ayudan a asegurar que los usuarios siempre se puedan comunicar y colaborar y mantengan a su organización en operación a toda velocidad.

El producto Microsoft Lync 2013 se encuentra disponible en el mercado Colombiano a partir del mes de marzo 2013.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.