IQ INFORMATION QUALITY ES LA PRIMERA COMPAÑÍA COLOMBIANA EN RECIBIR LA CERTIFICACION “QSA QUALIFIED SECURITY ASSESSOR”

untitled5.bmpPor Margaret Ojalvo
IQ Information Quality  es la primera  compañía en Colombia  de seguridad de la información   que recibe  la certificación  QSA “Qualified Security Assessor”, reconocimiento que  la avala  para realizar evaluaciones especializadas a organizaciones comerciales y financieras que  manejan operaciones con  tarjetas crédito y debito.

Desde el 2007 se adelanta en Colombia un proceso de certificación a establecimientos y entidades  vinculadas a la cadena de  manejo de  los medios de pago magnético.

IQ Information Quality  recibió la certificación el pasado dos de julio de la  organización  mundial  que determina las pautas y normas en el manejo óptimo de los medios  de pago magnéticos.  Esta entidad es PCI Security Standards Council,  organización creada en 2006 por las propias compañías de tarjetas de crédito para asegurar la calidad y seguridad  por parte de  bancos, comercios  y demás actores involucrados en procesos  con las tarjetas de crédito y debito,   asegurando que se opere bajo estándares que  contemplen las políticas de  seguridad de la información , control de acceso, redes seguras , protección de bases de datos, monitoreo  entre otros.

FIRMA COLOMBIANA CERTIFICADA PARA CUBRIR LATINOAMÉRICA Y  EL CARIBE

IQ Information Quality ofrece en Latinoamérica y el Caribe  servicios de seguridad de la información que apoyan a las organizaciones a proteger sus activos de información mediante una apropiada gestión y administración de los riesgos inherentes a los negocios.

Los  servicios de IQ Information Quality permiten a las entidades evaluar el estado de sus  políticas, procedimientos y controles  frente a los mecanismos y estándares de seguridad PCI DSS,  definidos para ofrecer  a sus clientes   condiciones  optimas en las transacciones, manejo de bases de datos   y demás información sensible relacionada con las operaciones con  tarjetas de crédito y debito.

IQ Information Quality tiene como labor   analizar    e  identificar  los niveles de seguridad  implementados  en el manejo de la información en comercios,   entidades financieras  y proveedores de servicios relacionados, la evaluación contempla procedimientos, plataformas tecnológicas, nivel de conocimiento, preparación del  talento humano  involucrado entre otros. El resultado es  validado  por las propias marcas de  tarjetas crédito y debito. Quienes cumplen la norma son certificados por un año, al cabo del cual deben recertificarse.

La norma PCI DSS  debe ser cumplida por  todas las entidades que almacenan, procesan o transmiten números de tarjeta de crédito o débito, dentro de las compañías involucradas se encuentran en Colombia las organizaciones   que  adquirieron  para el ámbito nacional las franquicias de las  tarjetas, los bancos emisores de las tarjetas , y los comercios.

Otros actores  que deben manejar y cumplir con la norma PCI DSS  son los procesadores de medios de pago, impresores de  información bancaria, quienes hacen las tarjetas, las  empresas de mensajería y los call centers entre otros.

Para  el gerente general  y fundador de IQ Information Quality, Guillermo Angarita Morris, obtener esta certificación como primera  empresa colombiana de seguridad de la información es muy satisfactorio. “Este reconocimiento  nos  identifica como una  empresa altamente calificada para evaluar y acompañar, con talento humano local a las organizaciones que requieren cumplir con esta norma. Estos procedimientos   favorecen a toda la cadena involucrada, desde  la protección de  la marca, hasta  el usuario final”.

“Al realizar las transacciones con los estándares requeridos por PCI DSS  se abren nuevos caminos de confianza por parte del público  para  hacer con mayor frecuencia y volumen estas operaciones, sabiendo que  sus intereses están protegidos. De otra parte los comercios brindan mayor seguridad a sus clientes frente a   control  de fraudes, clonación de   tarjetas o  pérdida  de información personal”, agregó Angarita Morris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.