En Israel ya venden póliza de seguros contra riesgos de Pokémon Go

base_image (1)El curioso seguro incluso garantiza una indemnización en caso que el firmante pierda la vida mientras juega Pokémon Go

La sucursal israelí de una aseguradora internacional ha emitido una póliza especial de seguros contra los riesgos que implica jugar Pokémon Go, después de una cadena de accidentes que esta aplicación móvil ha provocado en todo el mundo.

La póliza, que está siendo comercializada en los últimos días, ha salido dentro de la categoría de seguros de «accidentes personales» y es parecida en sus componentes a las que se emiten para personas que practican deportes de riesgo, informa hoy el diario Yediot Aharonot. La aseguradora, que no ha desvelado el precio de la póliza especial de Pokémon Go, garantiza indemnización en caso de sufrir heridas o morir a causa del juego.

La inesperada fiebre por Pokémon Go en todo el mundo ya ha causado algunos accidentes graves en Israel, entre ellos el de una menor que se golpeó en la cabeza mientras perseguía a una de las criaturas ficticias a bordo de su bicicleta.

El videojuego también ha puesto en Israel en estado de alerta a los servicios de seguridad interna del Ejército, que ha prohibido el uso de Pokémon Go dentro de las bases militares por temor a que se fotografíen instalaciones secretas.

El juego ha despertado tanto interés en Israel que hasta uno de los periódicos ultraortodoxos más conservadores, el Yeted Neemán, le ha dedicado tres páginas en su edición de este fin de semana, eso sí destacando también los peligros morales de la experiencia digital generada por Pokémon Go.