Jamaica exime de Visa a los colombianos

El ministro de Turismo, Edmund Bartlett, ha anunciado que el gabinete aprobó una medida para aliviar las restricciones de viaje a los colombianos que visitan Jamaica, en un intento por impulsar la llegada de turistas a ese país. El ministro Bartlett indicó que “El gabinete ha aprobado la exención condicional de visas para los nacionales colombianos que visiten Jamaica por treinta (30) días o menos y con fines turísticos”, medida que comenzó a regir desde el pasado 28 de noviembre.

Además agregó que “bajo el régimen actual, los jamaiquinos no necesitan visa para viajar a Colombia, sin embargo, aparte de los diplomáticos, los colombianos requieren visas para viajar a Jamaica. Por ello, esta iniciativa facilitará la reciprocidad y será un paso más fácil para nuestros visitantes de Colombia”.

De igual manera, destacó que «esta medida forma parte de nuestro impulso de comercialización para atraer a turistas de Suramérica y es un elemento clave en nuestra estrategia para impulsar la llegada de turistas y el desarrollo de los mercados emergentes, especialmente de este continente, así como de Brasil, Rusia, India y China, comúnmente conocidos como los países BRIC. También estamos revisando nuestros acuerdos con otros países para determinar las medidas adicionales que podrían adoptarse para facilitar la llegada continua de visitantes”.

Al dar la bienvenida a la nueva medida, el director de Turismo y presidente de la Junta de Turismo de Jamaica (JTB), Sr. John Lynch, dijo que “este acuerdo sin duda mejorará nuestra iniciativa de marketing en Colombia y fortalecerá nuestros esfuerzos para aumentar la llegada de turistas de ese país. Asimismo, complementará las medidas que hemos tomado para mejorar el transporte aéreo y aumentar el número de asientos de Colombia”.

A principios de este año Jamaica logró unos 10.000 nuevos cupos aéreos del creciente mercado de viajes a América del Sur, mejorando las perspectivas para el aumento de las llegadas de turistas a Jamaica.  En agosto el Jamaica Tourist Board (JTB) y Copa Airlines anunciaron un servicio nuevo de vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Tocumén de Ciudad de Panamá y el Aeropuerto Internacional Sangster en Montego Bay, Jamaica.

Los vuelos de Copa a través de la ciudad de Panamá hacia Montego Bay estarán disponibles desde 58 ciudades en Norte, Centro y Suramérica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.