JetBlue llegará a La Habana, con vuelos diarios provenientes de tres ciudades de Los Estados Unidos

Vuelos diarios de EE UU a CubaLa aerolínea cuenta con el pase de abordar para viajar a Cuba y planea iniciar operaciones desde Nueva York, Fort Lauderdale-Hollywood y Orlando hacia la capital cubana.

JetBlue anunció su intención de iniciar operaciones desde tres ciudades de los Estados Unidos hacia La Habana. El anuncio se produjo tras la decisión del Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT) de otorgar a la aerolínea hasta cuatro vuelos diarios y sin escalas entre ambos destinos. “Le damos la oportunidad de brindarles a todas las personas que viajen diariamente desde y hacia Cuba las tarifas más bajas y el servicio de más alta calidad”, declaró Robin Hayes, Presidente y CEO de JetBlue.

El ingreso de la aerolínea a Cuba complementa su amplia presencia en el Caribe y América Latina, con un promedio de más de 120 vuelos diarios a esta región.  Las ciudades foco de JetBlue están ubicadas estratégicamente para ofrecer el servicio comercial donde Fort Lauderdale-Hollywood y Nueva York y son dos de los tres mercados más grandes e importantes para el servicio aéreo hacia la isla, debido a su amplia población cubana, sus lazos familiares, culturales y económicos. Además, la ciudad de Orlando ofrece una variedad de atracciones turísticas; opciones relevantes para los viajeros internacionales, sumado a que también es el hogar de un gran número de cubano-americanos.  “Felicito al Secretario Anthony Foxx y al Departamento de Transporte, al Secretario John Kerry y al Departamento de Estado, y al Secretario Pritzker y al Departamento de Comercio, por hacer posible este histórico anuncio,” comentó Hayes.

Los vuelos para estas nuevas rutas estarán a la venta a partir de este verano. El restablecimiento de los vuelos comerciales les da a los clientes la posibilidad de reservar su vuelo hacia y desde Cuba directamente a través de JetBlue de una manera fácil y conveniente.

“Estamos agradecidos por todos los esfuerzos de parte de las autoridades cubanas por facilitar el lanzamiento de los primeros vuelos comerciales a su país en más de 50 años”, añade el presidente y CEO de la aerolínea.

Las rutas a La Habana, junto con las rutas de vuelos hacia Santa Clara, Camagüey y Holguín previamente anunciadas, estimulan el posicionamiento de JetBlue como aerolínea líder en Cuba.

La operación se realizaría de esta manera:

  • Nueva York-John F. Kennedy Airport (JFK) – un vuelo diario
  • Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) – hasta dos vuelos diarios
  • Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) – un vuelo diario

Compromiso con la isla

La Habana, capital de Cuba, es una de las ciudades importantes del Caribe, sumado a su posicionamiento cultural. Está habitada por más de 2 millones de personas y cuenta con un inigualable centro histórico, declarado en 1982 como Patrimonio de La Humanidad por  La UNESCO.

Desde el inicio de sus vuelos chárter a Cuba en el 2011, JetBlue ha adquirido una valiosa experiencia operativa en la isla y se ha posicionado como una aerolínea confiable y de alta calidad, con enfoque en la experiencia de viaje del cliente. En la medida en que crece su presencia, se reafirma su compromiso de apoyar la cultura y las comunidades locales. Además de promover iniciativas de sostenibilidad con el fin de proteger los vastos y ricos recursos naturales del país.

Los vuelos entre estos dos destinos serán operados en los aviones Airbus A320 y Airbus A321. Ambos ofrecen el servicio galardonado de la aerolínea, que incluye el mayor espacio entre sillas (b); Fly-Fi gratis, la conexión a internet de banda ancha más rápida en el cielo (c); meriendas y bebidas sin alcohol de marcas reconocidas gratis e ilimitadas; programación gratis de DIRECTV® y 100 canales de radio de Sirius XM® en vivo en cada asiento.