Kia Motors construirá tercera planta en China?

Por: Natalia Gomez

Kia Motors Corporation anunció que planea construir una tercera planta de fabricación en China con el fin de satisfacer el aumento dramático de la demanda local y  el impulso positivo de las ventas en el mercado chino.

La ceremonia de firma de la inversión MOU (Memorandum of Understanding) para construir la nueva planta Dongfeng Yueda Kia 3, se realizaó el pasado 2 de Noviembre en Yancheng, provincia de Jiangsu. El evento contó con la presencia de más de 50 funcionarios del gobierno chino y los representantes de Kia Motors, incluyendo el Presidente del Grupo Hyundai Motor, Mong-Koo Chung. Dongfeng Yueda Kia (DYK) Motors es una empresa conjunta 50/50 por el que Kia Motors fabrica, comercializa y vehículos de servicios en China.

Al finalizar la planta, está será capaz de producir 300.000 unidades al año, Kia habrá aumentado su capacidad de producción en China de 430.000 unidades en sus dos plantas para un total de 730.000 unidades al año.

El Sr. Chung dijo: «Kia es una de las empresas automotrices de más rápido crecimiento en el mercado chino y esto no sería posible sin el continuo apoyo y cooperación de los gobiernos y los ciudadanos de Jiangsu y Yancheng”.

«Con nuestra tercera planta en China, que vamos a empezar a construir a finales del próximo año, Kia estará bien posicionada para proveer a su creciente base de clientes, vehículos con estilo, seguros, confiables y de alta calidad, mientras que también ayudan a desarrollar aún más el economía local y mejorar la calidad de  vida de la personas» agregó.

La nueva planta se encuentra a sólo cinco kilómetros de la segunda planta de Kia en  Yancheng, zona de desarrollo económico y de tecnología. La proximidad de las instalaciones existentes permitirá a Kia utilizar la infraestructura instalada y crear sinergias entre ambas plantas.

Kia planea iniciar la construcción de la nueva planta a finales del próximo año y prevé la finalización de la instalación y la puesta en marcha de los modelos de producción en la segunda mitad de 2014.

Los modelos estratégicos desarrollados especialmente para el mercado chino, reflejan las necesidades locales y  preferencias  que se construirán en la nueva planta, aunque los modelos específicos no se han finalizado, ya que Kia continúa estudiando la rápida transformación del mercado de  automóviles en China.

La Corporación  Kia Motors (www.kia.com) – fabricante de vehículos de calidad para los jóvenes de corazón – fue fundada en 1944 siendo la fábrica de vehículos de motor más antigua de Corea.

Unos 2.1 millones de vehículos Kia son producidos al año en 13 ensambladoras ubicadas en 8 países diferentes que son luego vendidos y atendidos a través de una gran red de distribuidores ubicada en 172 países del mundo.

Hoy en día Kia cuenta con unos 44,000 empleados a nivel mundial y unos ingresos anuales de más de 20 billones de dólares. La empresa es el principal patrocinador del Australian Open y uno de los socios oficiales de la FIFA – el órgano directivo de los mundiales de fútbol así como de otros eventos futbolísticos de gran relevancia.

El slogan que siempre ha representado a Kia Motors – El Poder de Sorprender – representa el compromiso global de la compañía de sobrepasar las expectativas de los consumidores a través de la innovación continua en tecnología automotriz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.