Kia Óptima Híbrido nombrado uno de los “10 mejores automóviles del año” por el Hispanic Motor Press Association

El primer híbrido de Kia permite  40 millas por galón y ofrece a los consumidores con conciencia ecológica una variedad de opciones estándar de seguridad y de estilo conveniente

Por: Natalia Gomez
El Kia Optima Híbrido del 2012 fue nombrado como el mejor vehículo de tecnología alternativa en la lista de los  “10 mejores automóviles del año”  por el Hispanic Motor Press Association (HMPA). El premio de HMPA interpreta el estilo distintivo, gusto y necesidades de la población Latina en los EE.UU.  Los miembros del jurado son seleccionados por invitación y deben cumplir con criterios estrictos incluyendo lenguaje técnico, años de experiencia y popularidad de audiencia.

“Kia ha desarrollado una dramática transformación de marca en los últimos tres años, incluyendo el agregado de su primer modelo híbrido en los EE.UU y el reconocimiento del Optima Híbrido por el Hispanic Motor Press Association. Esta es una prueba más del crecimiento sin precedentes de Kia en el mercado,” dijo Michael Sprague, vicepresidente de mercadeo y comunicaciones de Kia Motors América (KMA).

“Más y más los consumidores están conociendo a Kia por primera vez y la designación del Optima Híbrido en la lista de “Los 10 mejores automóviles del año” es prueba de la capacidad de Kia para ofrecer automóviles con nuevas tecnologías, servicios y diseño de clase mundial.”

Cada año, miembros de HMPA reconocen a los nuevos vehículos más impactantes en 10 categorías: autos deportivos americanos, sedán americano, automóviles de alta calidad, convertibles, vehículos de todo terreno, vehículos utilitarios compactos, minivan, camioneta y tecnología alternativa. Los vehículos son evaluados en materia de seguridad, calidad, valor, rendimiento, diseño, impacto ambiental y los estándares tecnológicos.

“Esta es una empresa de automóviles que nos sigue impresionando, y el nuevo Rio fue finalista en la categoría de compactos.  El Óptima híbrido inteligentemente incorpora un sistema de transmisión, los elementos de información y entretenimiento, diseño y tecnología que lo convierten en un gran paquete de valor,” dijo Ricardo Rodríguez-Long, director del jurado de HMPA.

Sobre el 2012 Óptima Híbrido

El 2012 Kia Optima Híbrido se distingue de otros vehículos como líder en su clase por la eficiencia de permitir 40 millas por galón en carreteras, líder en su clase con 206.2[1] caballos de fuerza combinados, gran estilo, comodidades modernas y una lista larga de valiosos elementos de seguridad. El primer vehículo híbrido de Kia en los Estados Unidos  ofrece  a los conductores tecnologías de vanguardia, incluso ocho altavoces del sistema de sonido Infinity ®[2], HD radioTM[3],  Kia’s UVO activado por voz, sistema de información, entretenimiento y comunicaciones desarrollado por Microsoft®[4].

Nuevo proceso de Diseño y Línea de Producto

Kia Motors desarrolló un dramático proceso de transformación de diseño, el cual ha producido nuevos estilos dinámicos en varios segmentos de sus vehículos en el tiempo preciso, contribuyendo a mayor participación en el mercado de los Estados Unidos. Kia continúa su momento ascendente y crecimiento en su marca a través de innovación de su diseño, calidad, estilo, sistema de seguridad y nueva tecnología. El compromiso de Kia al mercado de los Estados Unidos esta ejemplificado por la planta de producción en West Point, Georgia-KMMG- con la cual se crearon más de 10.000 trabajos entre planta y proveedores, luego que se agregó a su línea de productos,

En septiembre, el Optima sedan mediano, aclamado por la crítica[5]. La nueva línea de modelos del año 2012 de Kia incluye el Sorento, CUV,  compacta deportiva CUV,  Optima sedán mediana, Optima Híbrido, «Soul» el vehículo de pasajeros urbano, el sedán compacto Forte, Forte compacto de cinco puertas con puerta trasera, el cupé de dos puertas Forte Koup,  el nuevo Rio y cinco puertas sub-compacto y el minivan Sedona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.