La academia Chevrolet para taxistas graduó su cuarta promoción

Marco A Guerrero - Brandon-Almonacid - Jorge A-Mejía Presidente-GM-Colmotores - Jorge A Rodríguez

Desde que inició el programa en el año 2010, se han beneficiado más de 2.000 conductores de taxi y sus familias.

422 aprendices de la Academia Chevrolet para Taxistas obtuvieron el título de Técnicos en Administración del Servicio de Transporte Individual de Pasajeros, otorgado por EL SENA.

 Durante la ceremonia de graduación y después de un breve curso, los egresados presentes fueron certificados como Econductores Chevrolet. Una iniciativa pedagógica en la que se enseñan sencillas prácticas que  ayudan a generar un  ahorro de combustible hasta de un 15%, reducir las emisiones de CO2 y mejorar la movilidad de la ciudad.

Desde que inició el programa en 2010 y hasta hoy se han beneficiado 2.005  conductores de taxi. Ellos han podido desarrollar su propio plan de negocios, tener un manejo adecuado de su presupuesto, aumentar la productividad y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y todo gracias a Chevrolet y al SENA que se unieron con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los conductores de taxi y sus familias, entregar un servicio de excelente calidad a los ciudadanos de Bogotá y lograr más y mayores impactos positivos orientados al desarrollo sostenible.

“La Academia Chevrolet para Taxistas no solo me ha enseñado a mi. También le ha enseñado a mi familia que nunca es tarde para estudiar y aprender. Haber estado en la Academia es un ejemplo para mis hijos”. Dijo Omar Enrique Alejo Díaz, conductor de taxi egresado de la Academia Chevrolet para Taxistas.

Para  recibir el título de técnicos en administración del servicio individual de pasajeros, los conductores de taxi recibieron clases de sistemas, servicio al cliente, interacciones idóneas, empresas, manejo presupuestal e inglés lo que les ha permitido a aumentar la productividad y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

“Cerramos una fase de un proyecto positivo para la ciudad y desde ahora 2.005 conductores de taxi, serán ejemplo de excelencia en el servicio de transporte de pasajeros. Esta formación sin duda generará  grandes cambios para los ciudadanos y nos complace ver como  la unión entre la empresa privada y una entidad de carácter público como el SENA, generó grandes resultados” aseguró Jorge Alejandro Mejía, Presidente GM Colmotores.

 “Agradecemos especialmente al SENA por esta alianza, por la calidad de formación de sus docentes y por la flexibilidad que le permitió llegar a los taxistas con un programa que nunca habían tenido” señaló Fernando Alonso, Director Ejecutivo Fundación Chevrolet

El programa de la Academia Chevrolet para Taxistas continuará inicialmente con la competencia de Servicio al cliente, que próximamente estará disponible en la plataforma virtual del SENA y ya están listos los primeros 200 conductores de taxi que se beneficiarán de esta iniciativa digital en 2012. El aprendiz tendrá la oportunidad de realizar esta competencia en sus tiempos libres al cualquier hora y desde cualquier lugar con conectividad a internet, incluso desde las instalaciones que el SENA tiene destinado para ello. El módulo virtual requiere de 40 horas las cuales se calcula terminarán entre uno y dos meses dependiendo de la disciplina de cada uno.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.