La alimentación y el ejercicio influye en la edad biológica

images (6)Un equipo de investigadores ha llevado a cabo un estudio valorando la edad biológica de un grupo de personas de 38 años de edad, comprobando que había enormes diferencias entre la edad real y la biológica, tanto para menos, como para más.

El estudio es curioso porque encontró diferencias de personas que tenían una edad biológica de unos 30 años, mientras otros sujetos tenían una edad biológica de 60. Como digo, todos los adultos tenían la misma edad real: 38 años.Está claro que hay múltiples factores que influyen en acelerar o retrasar el envejecimiento. Algunos se conocen, pero otros muchos está claro que están por descubrir. Hay personas que, sin hacer nada en especial, parecen siempre más jóvenes; pero también hay otros que parecen mayores, y más estropeados, que la edad que le corresponde.

La biología hace mucho, pero también el ambiente y los hábitos saludables. Una persona que hace deporte y se alimenta sanamente es más probable que su aspecto se vea más joven que otra persona sedentaria con hábitos tóxicos como fumar, beber alcohol y consumir sustancias alucinógenas